Valores e internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALORES E INTERNET

La investigación educativa está frente a un nuevo reto de estudio y con pocos antecedentes para el caso latinoamericano, principalmente lo relativo a internet y computación enel campo educativo, que aborden además la dimensión de los valores.
Se trata de un asunto preocupante, pues de antemano observamos que los cambios inevitables del entorno van más rápido que nuestracapacidad de aprenderlos. Así, de continuo se originan nuevos conceptos, valores y comportamientos que generan modos distintos de percibir la realidad y de comprendernos dentro de ella. Internet, chat,e-mail, cibercafé, digitalización y documentos electrónicos, son referentes que ya invadieron la vida académica cotidiana, y se han instalado con preponderancia en la cultura estudiantil de losjóvenes. Por otra parte, los cursos curriculares de computación e internet se han incorporado al sistema educativo formal, al mismo tiempo que la educación informal no escapa a los usos recreativos ysocioculturales del tercer entorno. Este último concepto, corresponde al ciberespacio virtual de relación social que se distingue del primer entorno natural del ser humano y de un segundo entornocaracterístico de las sociedades urbanizadas.
Para los próximos años se infiere la irrupción masiva de nuevas tecnologías educativas, si bien hay llamadas de alerta como la del Pronunciamiento Latinoamericano,que señala: “el uso creciente de la tecnología de la información y la comunicación en el campo educativo puede producir desigualdades cada vez más profundas y graves”.

ENSAYO

En esta informaciónnos muestran lo que ha hecho la tecnología estos últimos años y pues lo que podría ocurrir mas adelante, como la falta de valores en las personas, más que todo en los jóvenes ya que este medio deutilidad ha afectado la comunicación social hacia el mundo exterior.

La tecnología de hoy en día en pocas palabras a sido muy facilista para la adolescencia, ha hecho mas males que bienes; pues lo...
tracking img