Valores y ética, cuestionario de ana frank

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios #34 |
Cuestionario de la Lectura: Diario por Ana Frank
|
Ciencia, Tecnología, Sociedad y Valores III |

1-¿Cuál es el propósito dela lectura de Diario, por Ana Frank?
Para mí el propósito de la lectura fue el darnos a conocer el punto de vista de una víctima de la Segunda Guerra Mundial, que nos aclara y nos concientiza unpoco más acerca de las atrocidades cometidas en esa guerra.
2-¿Cuál es el enfoque de la lectura de Diario, por Ana Frank?
El enfoque de esta lectura se da en una niña judía, que junto con su familiasufrió el atosigo de los Nazis, siendo llevados a esconderse dentro de un anexo; los pensamientos y sentimientos de esta joven, que quedaron plasmados en el diario.
3-¿Cuál es el tema o idea principalde la lectura de Diario, por Ana Frank?
La idea principal se centra en las vivencias de Ana Frank sus sentimientos, ideas y pensamientos, lo que vivió durante la Segunda Guerra Mundial, escondidadentro de un anexo. Asi como su relación con los demás inquilinos del anexo y el inminente peligro bajo el que vivian.
4-¿Cuáles serian los temas o ideas secundarias de la lectura?
Las ideassecundarias son los sucesos que iban marcando el progreso de la Segunda Guerra Mundial, que se daban a conocer en el Diario por el comentario de Ana, que escuchaba estas noticias con esperanza de que éstaGuerra acabara pronto.
5-¿De que trata la lectura realizada?
La historia es la biografía, el diario personal de una niña judía de 13 años, hija de comerciantes alemanes, que cuando comienzan las primeraspersecuciones nazis, su familia creyó hallar en Holanda la salvación definitiva. La invasión de Holanda los obligó, en julio de 1942 a elegir entre dos alternativas: someterse al llamamiento de laGESTAPO o esconderse en el anexo de una casa antigua en Holanda que era la oficina y almacén de la empresa del padre de Ana. Había que adoptar mil precauciones: no dejarse ver, no hacer ruido y ser...
tracking img