Valores y acciones humanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD JUAREZ AUTONOMA DE TABASCO
DIVISION ACADEMICA DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA

MATERIA:
ETICA
TEMAS:
*LOS VALORES Y ACCIONES HUMANAS
*ESCALA DE VALORES
EQUIPO # 4
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
*GEOVANI SAMUEL GARCIA
*SIMON AVENDAÑO LOPEZ
*DANIEL CASTELLANO RAMIREZ
*ROMAN JUAREZ DE LA CRUZ

INDICE
TEMASNUM. DE PÁGINA

INTRODUCCION………………………………………………………………………………….3
1. LOS VALORES……………………………………………………………………….………..4
-VALORES…………………………………………………………………………………………..4
-VALORES MORALES…………………………………………………………………………...4
-CONCIENCIA MORAL..............................................................................7
-TIPOS DEVALORES.................................................................................8
2. ACCIONES HUMANAS…………………………………………………………………...10
3. ESCALA DE VALORES..........................................................................15
-SEGÚN ALLPORT....................................................................................15
-SEGÚN HABRAHAM .H. MASLOW..........................................................16CONCLUSION..........................................................................................18
FUENTES DE INFORMACION Y BIBLIOGRAFIAS.........................................19

INTRODUCCION

El presente trabajo sobre los valores, en el curso de ética y valores, nos ayudó a tener una visión más amplia de lo que sucede a diario con el comportamiento de algunas personas, y sus relaciones con los demás.Se presentarán las acciones humanas clases de valores; las necesidades de las personas; las características de los valores morales; los valores morales; la conciencia moral; valores morales, relaciones humanas y la escala de valores.
El objetivo de este trabajo es dar a conocer los valores, como influyen estos en las acciones humanas y las decisiones que se toman atreves de esta, para ello sepresenta la escala de valores en cada individuo, y así poder analizar a cada persona, ya que cada individuo es único por naturaleza.
El ingeniero civil debe de tener una buena educación, saber relacionarse con personas sin distinción propia, para eso presentaremos este trabajo que nos servirá de mucha ayuda.

1. LOS VALORES

VALORES:
Los valores son convicciones profundas de los sereshumanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta. La solidaridad frente a la indiferencia, la justicia frente al abuso, el amor frente al odio.

VALORES MORALES:
Desde tiempos inmemoriales y antes de que los valores hayan sido objeto de estudio de alguna ciencia como la filosofía o la ética, los hombres hemos establecido criterios para calificar los actos humanos de acuerdo con lasexpresiones y costumbres, que varían de acuerdo al tiempo, el espacio geográfico o las circunstancias en que estos se desarrollen. Se puede valorar de acuerdo con criterios estéticos, esquemas sociales, costumbres, principios éticos o, en otros términos, por el costo, la utilidad, el bienestar, el placer, el prestigio; tanto para quien realiza el acto como para los que se ven afectados por dichoacto, positiva o negativamente. Los valores son fruto de cambios y transformaciones a lo largo de la historia. Surgen con un especial significado y cambian o desaparecen en las distintas épocas.

Este concepto abarca contenidos y significados diferentes y ha sido abordado desde diversas perspectivas y teorías. En sentido humanista, se entiende por valor lo que hace que un hombre sea tal, sin locual perdería la humanidad o parte de ella. El valor se refiere a una excelencia o a una perfección. Desde un punto de vista socio-educativo, los valores son considerados referentes o pautas que orientan el comportamiento humano. Son guías que dan determinada orientación a la conducta y al comportamiento de cada individuo y de cada grupo social.

La visión subjetivista considera que los...
tracking img