Valores y actitudes ambientales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALORES Y ACTITUDES AMBIENTALES DE LA COMUNIDAD

En los últimos años ha sido muy polémico el tema de la contaminación mundial, debido a que es ahora cuando nos estamos dando cuenta de todos losdaños que le hemos causado a lo largo de los años a nuestro planeta.
Estos daños en nuestro planeta han ido existiendo gracias a la evolución de la sociedad, ya que con esta evolución la sociedadrequiere el aumento en el uso de los recursos naturales.

El estudio de los valores y actitudes ambientales juegan un gran papel en la actualidad ya que a partir de estos podemos determinar el modo en queactúan los habitantes de una cierta comunidad. Estos estudios se empezaron a realizar en los años 70´s cuando surgió la inquietud por el gasto de energía eléctrica en los hogares.
Pero antes deenfocarnos en las actitudes y valores de una comunidad debemos definir actitudes ambientales para evitar problemas de entendimiento en esta redacción.
Actitudes ambientales: son las predisposiciones quetiene una persona para con su entorno ya sean a favor o en contra de este, basándose en vivencias, conocimientos y valores adquiridos por la persona. Son una organización relativamente duradera decreencias entorno a un objeto o situación concreto que predispone a la persona a responder de una determinad manera.
Escala de valores: Es el sistema de referencia básico que orienta y determina laconducta y forma de vida global de un individuo. Estos sistemas de valores son el resultado de la interacción del conjunto complejo de actitudes que posee la persona.
Ahora habiendo diferenciado lo queson las actitudes de los valores podemos determinar que ambos son de suma importancia en el cuidado del medio ambiente, las actitudes de una persona llevan al aumento y mejora de los valores queaprendió en su hogar y en la escuela. Ahora que esta tan de moda todo lo relacionado con la ecología es muy importante que todos y cada uno, no solo por hacerlo por moda, hagamos conciencia de la...
tracking img