Valores y actitudes en la empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valores, Actitudes y Satisfacción con el Puesto
Los valores representan las convicciones de que un modo específico de conducta es personal y contiene un elemento de juicio en tanto que conllevenlas ideas de un individuo acerca de lo que es bueno, correcto o deseable, los valores influyen en las actitudes y el comportamiento. Una porción significativa de nuestros valores está determinadagenéticamente, y el resto es atribuible a factores como la cultura la crianza de los padres, los maestros, los amigos y otras influencias ambientales similares
Tipos de valores según Allport
*TEÓRICOS - Privilegian la Verdad, Críticos
* ECONÓMICOS - Lo útil y práctico
* ESTÉTICOS - La forma y la armonía
* SOCIALES - El amor entre la gente
* POLÍTICOS - El poder y lainfluencia
* RELIGIOSOS - Experiencia y conocimiento

Cohortes de trabajo contemporáneas
Se han integrado diversos análisis recientes de valores acerca del trabajo en un modelo de cuatroetapas que trata de capturar los valores distintivos de diferentes cohortes, o generaciones, en la fuerza de trabajo estadounidense.
La mayoría de la gente comienza a trabajar entre 18 y 23 años,la época tiene también una fuerte correlación con la edad cronológica de los empleados.
Los trabajadores que crecieron influidos por la gran depresión, la segunda guerra mundial, ingresaron a lafuerza de trabajo desde mediados de la década de 1940 hasta fines de la de 1950, y creían en la ética protestante del trabajo. Una vez contratados tendían a ser leales con su empleador.
Los empleadosque ingresaron a la fuerza de trabajo durante la década de 1960 tuvieron una fuerte influencia de John F. Kennedy, el movimiento de los derechos civiles. Trajeron con ellos una gran medida de laética hippie y de la filosofía existencialista.
Los individuos que ingresaron a la fuerza de trabajo desde mediados de los años 60hasta finales de los 80 reflejan el regreso de la sociedad a valores...
tracking img