INTRODUCCIÓN
En el siguiente trabajo veremos acerca de valores, actitudes y habilidades en el contexto de la educación en la ciencia. Se centra en cuatro aspectos específicos de valores y actitudes:los valores a la ciencia,; el valor social de la ciencia y la tecnología. El refuerzo de los valores sociales generales, y las actitudes de las personas hacia su propia capacidad de entender laciencia y las matemáticas. En la segunda parte se exponen las destrezas relacionadas con cálculo y estimación, manipulación y observación, comunicación y respuesta crítica a los argumentos.
La enseñanzade las ciencias y el conocimiento científico por parte de los alumnos tiene valor por ese solo hecho: saber ciencia. Tener explicaciones verdaderas acerca de los fenómenos naturales y conocimientosacerca de los diversos seres que habitamos el planeta puede ser un objetivo válido de la educación básica; pero quizá más importante aún es que los alumnos resuelvan problemas con eficiencia, hecho queuna buena enseñanza y aprendizaje de las ciencias debe lograr. Las ciencias, las matemáticas y la tecnología pueden contribuir de manera significativa a alcanzar ese objetivo, ya que en su quehacerestá implícita la búsqueda de soluciones a los problemas que estudian. Estas soluciones van desde lo más teórico hasta lo puramente concreto.

DESARROLLO
En el curso de la historia, las personas sehan preocupado por transmitir valores, actitudes y habilidades de una generación a otra. Estos tres tipos de conocimiento ya se enseñaban tiempo antes de que se inventara la escuela formal. Aun en laactualidad, es evidente que la familia, la religión, los compañeros, los libros, los medios de comunicación y entretenimiento, y las experiencias generales de la vida son las principales influenciasque determinan las opiniones de la gente acerca del conocimiento, el aprendizaje y otros aspectos humanos.
La ciencia, las matemáticas y la tecnología pueden desempeñar un papel importante en el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Valores y Actitudes En Las Ciencias Naturales. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Valores-y-Actitudes-En-Las-Ciencias/2627774.html

MLA

"Valores y Actitudes En Las Ciencias Naturales" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Valores-y-Actitudes-En-Las-Ciencias/2627774.html>.

MLA 7

"Valores y Actitudes En Las Ciencias Naturales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Valores-y-Actitudes-En-Las-Ciencias/2627774.html>.

CHICAGO

"Valores y Actitudes En Las Ciencias Naturales." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Valores-y-Actitudes-En-Las-Ciencias/2627774.html.