Valores y actitudes

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
Valores, actitudes y satisfacción con el puesto
Valores:
- son las convicciones de una persona respecto de que conducta o situación es preferible frente a otra. Se refieren a lo bueno o deseable,desde el punto de vista del individuo y si se clasifican según intensidad se puede hablar de un “sistema de valores.
-son importantes para el estudio del comportamiento organizacional porque permitencomprender las motivaciones y actitudes de los individuos. Además, influyen en las percepciones.
- están determinados por factores genéticos, culturales, y por influencia del entorno, los padres,profesores, etc. Y las culturas los refuerzan con el correr de los años. No son estáticos pero cambian muy lentamente.
- Allport y asociados categorizaron los valores en: teóricos, económicos,estéticos, sociales, políticos y religiosos. Rokeach, en cambio, ideó una encuesta de valores que los agrupa en valores terminales (estados finales deseables) e instrumentales (medios para alcanzar losfinales).
Actitudes:
- son afirmaciones evaluativas en relación a objetos, personas o hechos. Tienes tres componentes: cognoscitivo (opinión o creencia de una actitud), afectivo (emocional o desentimientos de una actitud) y conductual (intención de comportarse de cierta manera). Se adquieren de la misma forma que los valores y se alinean con las actitudes de familia y amigos.
*Conceptos:*satisfacción con el puesto: actitud general de un individuo a su puesto.
*involucramiento con el puesto: grado en el que una persona se identifica con su puesto, participa activamente en él y consideraque su desempeño es importante para su autoestima.
*compromiso organizacional: grado en que un empleado se identifica con una organización y sus metas, y desea mantenerse ligado a ella.
-las personasbuscan consecuencia entre sus actitudes y su comportamiento, para que parezcan razonables y consistentes. La teoría de la disonancia cognoscitiva alude a la incompatibilidad que puede haber entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actitudes y Valores
  • Actitudes y Valores
  • valores y actitudes
  • Valores de actitud
  • Valores y actitudes
  • EL VALOR DE LA ACTITUD
  • Actitudes Y Valores
  • Actitudes y Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS