valores y antivalores en la familia

Páginas: 6 (1325 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
INTRODUCCIÓN




Los valores son mensajes frecuentes en el proceso dinámico de la existencia consientes de la necesidad de brindar un futuro a las nuevas generaciones la educación en nuestras familias a porta una gran parte en la formación de la juventud de igualmente en los establecimientos educativos.
La enseñanza de los valores humanos a través del tiempo ha cambiado, pero la mejorforma es por medio del ejemplo o ejemplo reales, ofrecer a nuestros hijos un mundo más amable, más tolerante, respetuoso y demás que les permita decir y aprender y ser mejores así no perderemos la esperanza de una país justo y amable para todos.
Cuando decimos que algo tiene valor afirmamos que es bueno digno de aprecio y estimación, en el campo de la ética los valores son cualidades que podemosencontrar en las personas que nos rodean sea una persona con valores es una persona con ese calificativo de DIGNO DE APRECIO Y ADMIRACIÓN, de los valores depende de que llevemos una vida grata que vive en armonía con nosotros mismos y con los demás.











JUSTIFICACIÓN



El fortalecimiento de los valores se ofrece en la familia debe hacerse desde la primera infancia y seprofundiza a través de los años se complementa en las escuelas y colegios permitiéndole al niño y al joven explorar, adquirir, clasificar y ampliar conceptos aunque son complejos y de varias clases, todos los valores coinciden que tienen como fin último mejorar la calidad de nuestra vida. En la medida en que el niño puede verse como un ser lleno de valores crecerá seguro y fortalecerá las posibilidadesde ser un adulto feliz.


























Objetivo general



Conocer y saber más sobre los valores y antivalores en la familia a través de la educación recibida hasta el momento.





Objetivos específicos



• Determinar la importancia de los valores en la familia.
• Distinguir los valores y antivalores en la familia.
• Demostrar la fuerza delos valores que más nos destacan.
• Fortalecer los valores que estén débiles.












LOS VALORES Y ANTIVALORES EN LA FAMILIA





Los valores son aquellos principios fundamentales, aquellos aspectos que debemos tomar en cuenta a la hora de actuar, conducirnos, sin afectar o interferir en la vida de nuestro semejante. Toda familia está formada por diferentes principios,ellos no son universales sin embargo existe unos que se pueden denominarse como universal, porque están en nuestro ser, como lo es el respeto, la verdad, la amistad, la familia, la libertad entre otros. Siempre nuestros padres desde la infancia nos recalcaban la importancia de los valores y en ese momento nos parecía incomprensibles, fastidioso, pero actualmente le damos la importancia real porquehemos aprendido al transcurrir el tiempo y con esta nueva generación que si no fortalecemos los valores nuestro hijos crecen con debilidades, por eso se enfatizan que es responsabilidad de todos, padres, docentes, alumnos, nuestras sociedad y los medios de difusión que transmite información que generan un nuevo interpretar a la hora de aprender los valores de la sociedad. Entonces para poder lograrel desarrollo de un ser integro debemos educarlo desde el nacimiento, no se imponen, se enseñan. Sin embargo se piensa que la enseñanza de los valores en la familia es contradictoria por razones que crecen en una estructura con déficit de valores.

Existen fallas que se cometen en los hogares e inclusive la falta de opiniones concretas, cuando los padres dicen una cosa y hacen otrocompletamente distinto opuestas, generamos confusiones y una base sin columna donde reina la inseguridad. El problema más grande en los hogares es que muchas veces los adultos concentran su atención en cómo enseñar a los niños y adolescentes a ser buenas personas, pero ni siquiera tienen definida su escala personal de valores. Debemos comenzar a definir los valores, cultivarlos y buscar estrategias de cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores Y Antivalores
  • Valores y antiValores
  • Valores Y Antivalores
  • Valores y Antivalores
  • Valores y Antivalores
  • los valores y sus antivalores
  • valores y antivalores
  • Valores Antivalores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS