INTRODUCCIÓN

El presente trabajo sobre los valores y antivalores, en el curso de Seminario de Ética y Educación, nos ayuda a tener una visión más amplia de lo que sucede a diario con elcomportamiento de algunas personas, y sus relaciones con los demás. Se presentarán las generalidades sobre los valores y antivalores.

En cada uno de los temas se presentarán nuevas definiciones ypensamientos de varios autores, los cuales sirven para ir formando pensamientos propios del diario vivir y relacionados al curso, para comprender mejor el tema según sea el caso.

Todos los temas son bastanteinteresantes y hacen que nosotros los estudiantes tengamos que profundizar más en nuestros conocimientos éticos y morales, para que podamos verdaderamente darle solución a esos problemas reales que senos presentarán como profesionales.

LOS VALORES

Son principios normativos que presiden y regulan el comportamiento de las personas ante cualquier situación. Ejercen una fuerte influencia en lasactitudes de las personas. Los valores surgen primordialmente en el individuo por influjo y en el seno de la familia, y son valores como el respeto, la tolerancia, la honestidad, la lealtad, eltrabajo, la responsabilidad, etc. Para que se dé esta transmisión de valores son de vital importancia la calidad de las relaciones con las personas significativas en su vida, sus padres, hermanos,parientes y posteriormente amigos y maestros. Es además indispensable el modelo y ejemplo que estas personas significativas muestren al niño, para que se dé una coherencia entre lo que se dice y lo que sehace. Además es de suma importancia la comunicación de la familia. Cuando el niño ha alcanzado la edad escolar se hará participe de esta comunicación abierta, en la toma de decisiones y en aportacionessobre asuntos familiares. Posteriormente estos valores adquiridos en el seno de la familia ayudarán a insertarnos eficaz y fecundamente en la vida social. De este modo la familia contribuye a lanzar... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Valores y antivalores. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Valores-y-Antivalores/1009947.html

MLA

"Valores y antivalores" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Valores-y-Antivalores/1009947.html>.

MLA 7

"Valores y antivalores." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Valores-y-Antivalores/1009947.html>.

CHICAGO

"Valores y antivalores." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Valores-y-Antivalores/1009947.html.