Valores y antivalores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué rayos es un valor?

Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta.

¿Es verdad que los valores nos forman como personas?Totalmente, los valores son los que te realizan como seres humanos, estos se nos inculcan desde niños y los formamos parte de nosotros desde entonces.

¿A mí de que me sirven los valores?

Losvalores se presentan intuitivamente como “una guía” sobre la cual tenemos referencias sobre nuestros obrar cotidiano en todos los aspectos. De tal manera son una guía que el simple hecho de actuar deacuerdo a ellos no “hace sentir bien” y el hecho de no hacerlos produce un efecto contrario de bastante malestar.
Inmediatamente aparece la idea de que los valores son “algo a honrar” en nuestraactividad cotidiana, sea la misma del ámbito que sea.

¿Qué nos dicen los valores?

Nos dicen lo bueno que poseen las personas.

¿Qué chispas es un antivalor?

El camino de los antivalores es atodas luces equivocado porque no solo nos deshumaniza y nos degrada, sino que nos hace merecedores del desprecio, la desconfianza y el rechazo por parte de nuestros semejantes, cuando no del castigo porparte de la sociedad.

El valor del amor

El amor es el sentimiento más importante de los seres humanos. El amor es comprender, servir, dar, compartir, querer, respetar y convivir. A través delamor podemos compartir cosas buenas y malas con lo que nos rodean. No sólo sentimos amor por nuestros padres, sino también por nosotros mismos, por nuestros semejantes y por el medio ambiente que nosrodea.
En nuestra familia, gracias al amor, participamos de las alegrías y fracasos, del mismo modo como lo haríamos con un amigo... cuando nos sentimos apreciados, respetados y comprendidos,mejoramos la convivencia y fomentamos el espíritu.

Honestidad. Son honrados, honorables, auténticos, íntegros, transparentes, sinceros y valientes.

Deshonestidad. Son mentirosos, manipuladores, roban,...
tracking img