Los Antivalores

Son aquellas acciones que van en contra de la ética y la moral; todos los comportamientos, formas de actuación o conductas negativas, nocivas, inaceptables, indeseables, que no secorresponden con los ideales humanos, morales, económicos, sociales, que rigen la conducta de las personas inmorales. Los antivalores se caracterizan porque producen caos, incomprensión e incapacidadpara resolver los problemas que afectan a la sociedad.

Así como hay una escala de valores morales también la hay de valores inmorales o antivalores. La deshonestidad, la injusticia, laintransigencia, la intolerancia, la traición, el egoísmo, la irresponsabilidad, la indiferencia, son ejemplos de esto antivalores que rigen la conducta de las personas inmorales. Una persona inmoral es lo quellamamos una "persona sin escrúpulos", fría, calculadora, insensible al entorno social. El camino de los antivalores es a todas luces equivocado porque no solo nos deshumaniza y nos degrada, sino que noshace merecedores del desprecio, la desconfianza y el rechazo por parte de nuestros semejantes, cuando no del castigo por parte de la sociedad.

Los Antivalores en las Relaciones Humanas

Losantivalores pueden provocar entre la familia, amigos, vecinos que comience a separarse, provocan problemas, y afectan las relaciones que cada miembro de la familia, por ejemplo, sostiene con las personasque lo rodean, además de fomentar en los miembros otros antivalores como la desconfianza, enemista, odio, deshonestidad, etc.

Los antivalores la mayoría de veces son aprendidos en casa, los hijosactúan como lo hacen los padres y llegan a ver su modo de actuar como algo bien hecho y normal. L os niños al actuar con tales antivalores en la escuela, dañan la relación con sus compañeros, creandistancia entre ellos, además de traerles problemas con los maestros y los padres al nunca hablar con ellos por el poco tiempo que tienen. Lo único que harán, será crear una distancia mayor, y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Valores y antivalores. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Valores-y-Antivalores/3151115.html

MLA

"Valores y antivalores" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Valores-y-Antivalores/3151115.html>.

MLA 7

"Valores y antivalores." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Valores-y-Antivalores/3151115.html>.

CHICAGO

"Valores y antivalores." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Valores-y-Antivalores/3151115.html.