Valores y aptitudes de la educaion en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
T A R E A

CONTESTAR LAS SIGUIENTES PREGUNTAS

* Los principios de la educación en México:

* Función de la educación:
R. Desarrollar capacidades intelectuales , procesos derazonamiento desde los más simples a los de mayor complejidad, a estimular la sociabilidad y la integración, trasmitir los valores de nuestra cultura, a generar pautas de convivencias democráticas y aincorporar algunas habilidades básicas definidas fundamentalmente hacia el campo intelectual, en síntesis.
* Desarrollo intelectual.
* Sociabilidad.
* Sentido de pertenencia a la nación, sustradiciones, marco geográfico, historia y cultura.
* Fijar pautas de convivencias democráticas.
* Conocimientos valores y aptitudes que la escuela habrá de desarrollar.
R. Hay que reconocer laimportancia para la comunidad de los siguientes volares centrales. Estos valores representan las aspiraciones y creencias de la comunidad como un todo incluyendo su preocupación por la igualdad,excelencia y promover una sociedad protectora civil y justa.

LOS VALORES CENTRALES SON:

INTEGRIDAD: Ser consistentemente honesto y de confiar.

EXCELENCIA: Tener como objetivo el mayor logropersonal en todos los aspectos educativos, acción individual y comunitaria, trabajo y tendencias de por vida.

RESPETO: Respeto por sí mismo y por los demás, por la autoridad legal y justa, y por ladiversidad dentro de la sociedad, aceptando el derecho de los demás de tener puntos de vista diferentes u opuestos.

RESPONSABILIDAD: Ser responsable de sus acciones individuales y comunitarias para conusted, los demás y el medio ambiente.

COOPERACIÓN: Trabajar en conjunto para lograr objetivos comunes, brindando apoyo a los demás y dedicándose a la resolución pacífica de conflictos.PARTICIPACIÓN: Ser una persona o miembro de un grupo proactivo y productivo, con orgullo en contribuir a la riqueza social y económica de la comunidad y la nación.

CUIDADO: Preocupación por el bienestar...
tracking img