Valores Y Autoeducación

Páginas: 7 (1502 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
VALORES Y AUTOEDUCACIÓN

En este tiempo necesitamos un mundo mejor, sobre todo para nuestros hijos, citare el libro de la autora María Pliego Ballesteros, que lleva el título de Valores y Autoeducación, expondré algunos párrafos que me parecen interesantes ante la inquietud de buscar una mejora de el país,” si mantener y cultivar los valores humanos es igual a encontrar la plenitud espiritualy experimentar el verdadero amor entonces ¿Cómo hacer para que las personas tengan conciencia de lo importante que son estos para la transformación de su propia vida?” Y así haya un cambio en el núcleo familiar, generando así una mejora en la sociedad mexicana.
CONOCETE A TI MISMO
Empezaremos por darle sentido a nuestra vida, a luchar por la felicidad, ¿Cómo vamos a cambiar al mundo, si noestamos dispuestos a modificarnos a nosotros mismos, necesitamos tres cosas para lograr la felicidad . Pensar ¿a dónde voy? ¿qué quiero? ¿por qué lo hago? A fin de no vivir como autómatas. Luchar esta vida es una milicia, el principal enemigo está dentro de nosotros mismos; el desaliento, el fracaso, malos hábitos, etc. ,sólo el hombre que lucha se libera y perfeccióna. Amar a todos los hombres sindistinción, agrandar nuestro corazón hasta amar a lo divino, para que nuestro amor se purifique y no muera en hipocresía ni en egoísmo. El fin es luchar para conquistar la felicidad y disfrutarla esta es tu tarea y la mía nadie la hará ni por ti ni por mí.

LOS VALORES SON NUESTRA META
El plan es cuidar y mejorar la salud, administrar mejor, ampliar nuestras relaciónes sociales, aprender aamar, pulir nuestra inteligencia a lo máximo, saber contemplar la belleza y crearla en nuestra vida en nuestra vida, ser alegres y virtuosos. Total vivir en armonía, la armonía física no ha sido dada mas la armonía interna la de nuestra personalidad tenemos que conquistarla con nuestros esfuerzo personal, para esto es necesario tener en cuenta es necesario tener en cuenta todas las esferas devalores sin despreciar ninguna, la tarea es interminable, solola muerte podrá poner fin a la carrera, el peligro está en cansarnos a la mitad del camino , no luchar, desalentarnos,decir basta ante cualquier esfera de valor y nos conviertamos en bestias.

Es necesario un autoanálisis sincero ponerse frente al espejo y observar que tanta armonía tenemos lograda. Valores intelectuales; más que copiar ymemorizar es mejor comprender y asimilar esta satisface la necesidad de la autorrealización, su fin es la verdad y la sabiduría, su ciencia es la lógica y su resultado una persona sabia. Valores físicos satisface la necesidad de seguridad, su fin es la salud y el bienestar físico, su ciencia es la medicina y el resultado una persona atleta y sana. Valores estéticos satisface la necesidad de laautorrealización, si fin es la belleza y el gozo de la armonía, se desarrolla a través de la contemplación, la recreación y la interpretación, su ciencia es la estética el resultado es una persona artista. Valores morales se refiere al deber ser de los actos humanos en orden a alcanzar la felicidad, su fin es la felicidad y la bondad, se desarrolla activando nuestras virtudes humanas satisface lanecesidad de autorrealización, su ciencia es la ética tenemos como resultado una persona integra. Valores afectivos; el amor se enseña, es difícil de aprender y dominar mas es de vital importancia ya que solo en el amor encontramos el sentido de nuestra vida porque hemos nacido para amar. El amor satisface la necesidad del yo social, se desarrolla con manifestaciones de cariño, ternura,sentimientos y emociones, su objetivo es el amor, agrado, afecto, placer así lograremos ser personas sensibles, su ciencia es la psicología, el amor es clarividente adivina los deseos del ser amado, es lúcido para anticiparse a proporcionarle una alegría a quien se quiere sin que se lo pida siquiera. Valores Económicos cuanta gente cree que lo que le falta es el dinero ¡no! Lo que falta es educación que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores Y Autoeducacion
  • Resumen Valores y Autoeducacion Maria Pliego
  • Autoeducacion
  • autoeducacion
  • Autoeducación Y Autoformación
  • Heteroeducacion y Autoeducacion
  • autoeducacion
  • Autoeducacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS