Valores Y Competencias

Páginas: 9 (2104 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
INDICE
2 INTRODUCCIÓN
3 VALORES:
4 Responsabilidad
6 Honestidad
8 Tolerancia
10 Respeto
12 solidaridad
14 COMPETENCIAS
15 Integración grupal
17 Análisis
19 Trabajo en equipo
21 Orden
23 Limpieza
25 CONCLUSIÓN

INTRODUCCIÓN

En esta presentación se habla sobre los valores que, son aquellas características morales en los seres humanos.
Así como las competencias que son lascapacidades de poner en operación los diferentes conocimientos, habilidades y valores de manera integral en las diferentes interacciones que tienen los seres humanos para la vida en el ámbito personal, social y laboral.
Todos estos valores y competencias deben de ser utilizadas por cualquier ser humano para una buena relación con nosotros mismos y con las personas con las que convivimos.
Unapersona con estas cualidades puede tener una vida llena de felicidad.

VALORES

RESPONSABILIDAD

Responsabilidad

La responsabilidad es un concepto bastante amplio, que guarda relación con el asumir
las consecuencias de todos aquellos actos que realizamos en forma consiente e
intencionada. Se trata de uno de los valores humanos más importantes, el que nace a
partir de la capacidadhumana para poder optar entre diferentes opciones y actuar,
haciendo uso de la libre voluntad, de la cual resulta la necesidad que asumir todas
aquellas consecuencias que de estos actos se deriven.

HONESTIDAD

Honestidad
La honestidad es uno de los valores y componentes más importantes de una personalidad saludable, si entendemos por esta la capacidad de obrar el bien en todas lasdistintas relaciones y actividades que las personas sostienen. La honestidad no es fácil aislarla conceptualmente, por su vínculo directo con otros valores. Podemos decir que la honestidad es la facultad de ser auténtico en todo lo que se hace; inicialmente en uno mismo y luego conel entorno que le rodea, especialmente las personas. Dicha autenticidad está estrechamente relacionada con la apuesta del individuo por la verdad de las cosas, eventos o personas. No puede pensarse la honestidad exclusivamente supeditada a los bienes de tipo material, pues dicho valor se proyecta a un estilo de vida donde sinceridad, integridad, respeto, valoración, se dan la mano para hacer de lapersona alguien fiel a sus convicciones e interacciones con los demás.
Es fundamental orientar y cimentar este valor, que enseñará a ser auténticos, a respetar el estilo de vida de las personas, valorar sus propias cosas, pero especialmente a conocer límites de actuaciones y derechos. Una persona honesta sabe hasta dónde puede llegar con sus actitudes y comportamientos. Se aprenden que los hechosy objetos ocupan un lugar, también que la verdad produce innumerables beneficios cuando se es honesto en todas las situaciones. La adquisición de la honestidad es una labor mediante el ejemplo dado en el hogar, cuando los niños perciben lavivencia honesta de sus padres, en cosas mínimas como sus gastos, sus cuentas, lo que prometen a sus hijos, los acuerdos entre ellos, su manera de tratarse, además de la confianza que se tienen el uno para con el otro.

Valor de la honestidad

TOLERANCIA

Tolerancia
Es el respeto hacia ideas, creencias o prácticas cuando son diferentes o contrarias a las propias, respetando consiguientemente, lasnormas de los demás y poder lograr la perfección de las cosas.
Es importante en la medida que entendamos que al tener un trabajo la mayor parte de nuestro tiempo, durante la semana, estamos en compañía de otras personas que pasan a ocupar un lugar en nuestras vidas significativo. Por esto es  normal y conveniente  que tratemos de crear un ambiente laboral agradable en el cual nos podamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética, Valores y Competencias Ciudadanas
  • Valores y competencias en la vida actual
  • Competencia como valor
  • Los valores en el desarrollo de competencias profesionales
  • Más allá de la competencia
  • Competencias del profesor universitario valoradas por alumnos
  • Competencias y valores
  • las siente competencias basicas para educar en valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS