Valores y etica ambiental ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valores y ética ambiental

Introducción

La naturaleza es la parte fundamental para el hombre, de la cual la ética está basada a respeto, deberes, El ser humano diario está relacionado con el medio ambiente

El hombre es el principio y el final de así mismo, ya que se basa a sus tradiciones antiguas unas de las partes más importante, es que nunca da por negativo sus tradiciones,La cual encuentran beneficio que le han ayudado a lo largo de su vida. Pero esto es solo una parte del problema ético, hemos cambiado el medioambiente de manera radical en los últimos años, al punto de poner en peligro la existencia de la vida sobre la tierra, y esto también ha pasado a ser motivo de ética.

Desarrollo

Sistema de valores

Trata el progreso económico de plantear unanueva ética para aquellos países industrializados, el motivo por el cual se ve obligado, es precisamente por la abundancia de muchos desperdicios de que las industrias dejan también se busca usar el tiempo libre. Se dice que el individuo es objeto y sujeto, que muchos individuos o personas a veces siempre pensamos en tener pero no queremos a ser y el objeto y sujeto es un sistema de valores.Entre la naturaleza y la ley humana existe una gran unión que está basada en el sistema de valores . cuando pensamos en la naturaleza muchas veces nada mas pensamos en oxígenos que nos proporciona pero unos de los punto muy importe cuando pensamos en naturaleza debemos pensar en la ética de la conservación del medio ambiente que es fundamental para seguir respetando sus valores .Definición de valores y sus características

Los valores son la parte fundamental y son aquellos criterios para poder hacer una acción ,podríamos decir , costumbres , se dice que desde el siglo XX existe problemática ,de los cuales los valores han tenido cambios, el hombre se va destruyendo y a si misma se construye en la cual se basa en su tiempo.

Nos dice que los valores son losprincipios morales que muchas veces se refleja en nuestra conducta en la sociedad, nosotros llamamos valores a las cosas correctas o que muchas veces son deseables por nuestros esfuerzos de la cual los valores lo vemos como cualidades, una persona no puede llegar hacer ingeniero si no tiene valores lo cual esos valores le permite distinguirse ya que son la base principal de nuestra vida diaria.muchas veces nos cuesta adaptarnos a la realidad , podríamos decir que las personas que nos rodean ellos nos ven nuestra capacidad de los cuales hay valores como

Durabilidad: hay valores que permanecen más tiempo

Flexibilidad: cambian de acuerdo al tipo de necesidades de las personas

Satisfacción: muchas veces los valores generan una gran satisfacción por tipo de persona y como lo prácticaComplejidad: los valores obedecen a causas diversas.

Valores y principios

Muchas veces no conocemos los valores son parámetros a seguir, también son conocido como factores de orientación, y muchas veces tenemos otra forma nuestros valores y nos aferramos que son nuestros y los verdadero valores que aplicamos pero en la realidad, de los cuales no se dan cuentan que estánequivocados.

Aquí nos menciona que los valores oficiales se encuentran en la sociedad industrial y los oficiales son o se basan a la tradición religiosa, que se encuentra o se dan como el amor la compasión a otras personas , y su esperanza .

También se encuentran los valores inconsciente que se motivan por la sociedad y en donde se encuentre como vemos existen valor y principios quemayor mente va de la mano con un valor es la forma que te das a demostrar ante la sociedad.

Los principios son verdades profundas y similares . No cambian con el tiempo, han existido y existirán siempre, son válidos para cualquier persona, en cualquier lugar y en cualquier situación. Los principios son irreducibles individualmente e integrales en su conjunto. Los principios son prácticos y...
tracking img