Valores y Etica

Páginas: 8 (1879 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
1. Clima y suelos: muy secos; días calurosos y noches frías, según la latitud. Precipitación pluvial de menos de 25 centímetros por años. Suelos escasos y porosos.

La mayoría de los animales que habitan en el desierto no beben casi nada de agua, obteniéndola del propio metabolismo de los alimentos, como es el caso de los almidones (productores), que al metabolizarse, producen dióxido decarbono y agua, los que les permite vivir sin beber por largos períodos de sequía.

En el desierto existen cuatro principales formas de vegetación:
• En primer lugar están las plantas cuyo ciclo de vida depende de las precipitaciones ocasionales y crecen solo cuando hay humedad, es decir, cuando llueve. En tal caso sus semillas germinan, brotan, florecen y producen nuevas semillas con gran rapidez.• Por otro lado están los matorrales, que normalmente se presentan con ramas tortuosas desprovistas de hojas, pero cuyas largas raíces penetran en la profundidad del suelo hasta alcanzar la humedad. Estos se desarrollan básicamente en desiertos fríos. Sus hojas se caen al poco tiempo, quedando como vida latente hasta el próximo período de lluvia.

• Otro tipo de vegetación desértica son lasplantas que acumulan agua en sus tejidos, como son los cactus descritos con anterioridad. Cabe señalar que todos los cactus son originarios de América, y de ellos en Chile existen alrededor de 180 especies, la mayoría de las cuales se desarrollan en el extremo norte.

• Finalmente está la microflora, donde destacan los líquenes, que sobreviven incluso en las peores condiciones de humedad, graciasa la simbiosis de las algas y los hongos que los conforman
Animales (consumidores): roedores, lagartijas, sapos, serpientes, búhos, halcones, buitres, murciélagos, aves pequeñas y numerosos insectos.
Los procesos de erosión son factores importantes en la formación del paisaje desértico. Según el tipo y grado de erosión que los vientos y la radiación solar han causado, los desiertos presentandiferentes tipos de suelos: desierto arenoso es aquel que están compuesto principalmente por arena, que por acción de los vientos conforma las dunas, desierto pedregoso o rocoso es aquel cuyo terreno está constituido por rocas o guijarros (este tipo de desiertos suele denominarse con la palabra árabe hamada).

Los desiertos pueden contener valiosos depósitos minerales que fueron formados en elambiente árido, o fueron expuestos por la erosión. En las zonas bajas se pueden formar salares. Debido a la sequedad de los desiertos, son lugares ideales para la preservación de artefactos humanos y fósiles.

2. Ecosistema: El Desierto
Los desiertos son lugares muy calientes y secos. Cada año, llueve muy poco. Está formado de arena y rocas y, a veces, la arena es ¡roja!. No hay muchas nubes sobrelos desiertos, así que puede hacer mucho calor durante el día y hacer frío en la noche.


3.
[pic]

La imagen muestra, en amarillo, los grandes desiertos del mundo.

Regiones principales: Norte y suroeste de África; partes del oriente y centro de Asia; Australia; la Gran Cuenca y suroeste de Estados Unidos; el norte de México. Se ubican en su mayoría entre las latitudes 30 N y 30 S.

4.Población. Organismos de la misma especie que viven en el area; por ejemplo: poblaciones de cactus o de insectos.
Comunidad. Conjunto de organismos de especies que interactúan a través de relaciones tróficas y espaciales ejemplo: la comunidad del desierto incluye plantas, animales y microbios que viven en el área.
Las poblaciones (también las comunidades y los ecosistemas), interactúan unos conotros a su nivel de organización, por lo que se distinguen dos tipos de relaciones: relaciones intraespecíficas y relaciones interespecíficas.
En una población siempre hay relaciones positivas y negativas; si el ecosistema está en equilibrio, estas relaciones, en combinación con diferentes factores bióticos y abióticos, mantienen un número estable de individuos.
Relaciones interespecíficas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica de los valores
  • valores eticos
  • Etica y valores
  • etica y valores
  • Etica valor
  • etica y valores
  • Etica y valores
  • Etica y valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS