Valores y organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALORES Y ORGANIZACIÓN

Los valores de las personas, dentro de las organizaciones, contienen elementos filosóficos vinculados con la moral y la ética. Se dice que la moral surge desde fuera, apartir de la imposición de las normas socialmente aceptadas, mientas que la ética viene de dentro, de la expresión de nuestras acciones, de la evidencia de nuestros comportamientos. El sentido de la morales el de poner en evidencia los juicios relativos al bien y al mal, la ética reflexiona en torno a estos juicios y justifica o rechaza la moral. La expresión de la moral surge de las costumbresimpuestas por los individuos mientras que la ética, a partir de la actuación o conducta de los individuos.

La interacción de moral y ética, podría compararse de manera gruesa, a la teoría con lapráctica. Los valores son los elementos de sostén que mantienen, engrandecen y preservan, no solo la sociedad, sino a las diversas organizaciones que la conforman. Los valores van a orientar y regular laconducta de los hombres, sustentados en los principios de la moral y refrendados en la actuación ética.

Detentar valores es crucial para manejarse dentro de los colectivos a los que necesariamente,nos adscribimos. Se dice que los valores son los cimientos básicos de las organizaciones, ya que sin ellos se limitarían los beneficios que podrían alcanzar. La propia cultura organizacional, no es masque un conjunto de valores y creencias que, aunadas a patrones del comportamiento, van a distinguir una empresa de otra.

Uno de los principales valores es el compromiso con la organización, elmismo que se sustenta en la fidelidad o identidad que se tiene con ella y que se expresa en el profesionalismo, responsabilidad y disposición de servicio y en el cumplimiento de las obligaciones en eltrabajo. Los valores en la empresa, son la convicción que poseen los trabajadores para preferir cierto estado de cosas por encima de otras. Elegir ser honesto frente a su contrario, ser eficiente,...
tracking img