Valores y reglas de convivencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEYES QUE DEBEN REGIR EN SU HOGAR

1 LEY DE EJEMPLARIDAD

LOS HIJOS CARGARAN EN EL SUBCONSCIENTE MUCHOS AÑOS LOS PATRONES DE CONDUCTA QUE OBSERVARON EN SUS PADRES.

Los actos valen mil veces más que las palabras.
No es conveniente sermonear, pues los hijos observan mucho más de lo que escuchan.
Denles ejemplo, en el plano subconsciente llevan latentes ejemplos recibidos y estos daninformación inexplicablemente a su temperamento. En el nivel exterior se despliega lo que queremos ser y en el interior lo que somos realmente, pero los patrones de este ultimo afloraran de modo involuntario una y otra vez.

El reto de la paternidad no estriba en como tratar mejor a nuestros hijos, sino en como darles un mejor ejemplo y para esto la única formula infalible es nuestra superaciónpersonal.
Solo siendo mejores individuos engrandeceremos el modelo que les brindemos.
El padre que cree estar haciendo todo bien es el que mas profundamente hace daño con la arrogancia y convierte a sus hijos incomprensiblemente en malos muchachos. No se crea perfecto porque dejara de crecer y mejorar.

ENSEÑAR SIN ESPERAR RESULTADOS

Si quiere que los niños aprendan, no debe pedírselos a cadainstante que demuestren lo que saben. La misión no es levantar la cosecha, es sembrar. Un padre da ejemplo, a largo plazo recibe resultados, no inmediatos.
SUPÉRENSE LOS PADRES ANTES DE PRETENDER OBLIGAR A SUS HIJOS A QUE SE SUPEREN.

PARA PENETRAR HASTA LA MEDULA DEL BANCO DE HÁBITOS ADQUIRIDOS Y PODER CAMBIARLOS, SOLO HAY 2 CAMINOS. AMBOS ARDUOS Y FATIGOSOS PERO SEGUROS.

1. LA REPETICIÓNPERSEVERANTE.
2. EL AISLAMIENTO VOLUNTARIO

1. Para que una nueva conducta se convierta en parte de nosotros y se grabe en el subconsciente se requiere verla, experimentarla, leerla, oírla, vivirla un gran número de veces. Así trabaja la ejemplaridad del padre, sus actitudes repetitivas comienzan a formar parte de la personalidad de los hijos sin que ninguna de las partes se de cuenta.
2. paramejorar de raíz y superar los modelos subconscientes depende la frecuencia con que se acostumbre a reflexionar ósea penetrar en soledad a la intimidad. En la que incursiona y no hay cabida ni del más intimo amigo, en donde se debaten dudas, temores, propósitos de enmienda, oraciones y luchas espirituales. Solo inmersos en ella creceremos.
Por ejemplo un padre enfadado, sin que pueda controlarlo,sus modelos subconscientes salen a flote, se altera, grita, arremete y amenaza lleno de rabia, para después retirarse y estar lejos de todo. En ese confinamiento voluntario, comienza su lucha interior..Hizo mal, tenia razones pero se molesta consigo, por los gritos. DEBE LIBERARSE A SOLAS.

2 LEY DEL AMOR INCONDICIONAL

LA ÚNICA ENERGÍA QUE FORTALECE VERDADERAMENTE AL HOGAR Y A CADA UNO DESUS MIEMBROS ES EL AMOR SIN CONDICIONES.

Lo esencial en la familia son los conyugues.
Sus hijos no son lo importante es su pareja.
Desatender a la pareja por atender a los niños es un veneno lento pero seguro que terminara por intoxicar a los miembros del hogar.
Si los hijos presencian el amor de sus padres, no estarán descuidados, se acurrucarán al calor del nido.
CUANDO SE CULTIVA ELAMOR INCONDICIONAL EN EL MATRIMONIO, ALOS NIÑOS LES VA BIEN AUNQUE NO SE HAGAN GRANDES ESFUERZOS PARA EDUCARLOS. Los niños que lo ven no tuercen el camino, se hacen juiciosos y sensibles.
• El hombre dejara a su padre y madre, para unirse a su esposa, se refiere no física ni emocional sino a independizarse. Primero su pareja antes que nada.
La compañera inteligente se sale con la suya: seducción,caricias, amor comprensión, cariño, paz.
Tres niveles de afecto.
1 AMOR SI te amo si eres bueno, si te portas bien, si cumples mis exigencias, etc.
2 AMOR PORQUE te amo porque tienes buenos sentimientos, porque te esfuerzas, porque has tenido buenas notas.
NINGUNA DE ESTAS 2 FORMAS DE AMAR ES VERDADERA. Están basadas en condiciones y emana el mensaje DEBES GANARTE MI CARIÑO
2 TE AMO A...
tracking img