Valores y sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los valores tienen gran importancia en la vida del ser humano y son fundamentales para el buen funcionamiento de la sociedad. Cuando hablamos de valores nos referimos acomplementos de las características físicas transformando el comportamiento y actitudes de la gente, se van adquiriendo por medio de la experiencia y el aprendizaje.
Los valoresmás importantes son: la honestidad, lealtad, identidad,   respeto, solidaridad y tolerancia, son necesarios para la convivencia en la sociedad.
Recientemente la humanidadsufre un aumento en la pérdida de valores. En nuestro país lo podemos ver en cualquier lugar no importa la clase social. Es muy raro toparnos con personas que lleven enpráctica los valores básicos. Podemos observar a diario en diferentes lugares la falta de respeto, la irresponsabilidad, la falta de tolerancia y esto trae como consecuenciamolestias para otras personas.
CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA PÉRDIDA DE VALORES ÉTICOS Y MORALES EN LA SOCIEDAD.
Hay muchas causas que provocan como consecuencia la pérdida devalores.
Algunas de las causas son la desintegración y los conflictos familiares que a veces se dan por el alcoholismo o drogadicción de alguno de los miembros de la familia,los divorcios que se desprenden del engaño ya sea el padre o la madre, la situación económica que principalmente se da por la falta de estudio y no tener los suficientesrecursos económicos e incluso no encontrar trabajo, la deserción escolar , la desobediencia y la drogadicción, que en conjunto traen más de una consecuencia, como el surgimientode bandas, la prostitución, embarazos prematuros y no deseados, los robos, la transculturación, los abortos en jóvenes a temprana edad y relaciones sexuales precoces.
tracking img