Valores y virtudes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valores y Virtudes
Los valores son hábitos sin haberse realizado, y los podemos ejemplificar fácilmente: Desde levantarse temprano, comer en la mesa, cepillarse, tener un horario para dormirse;Hasta la prudencia, la justicia, la sinceridad, etc.; Todos estos son valores porque no se ha ejecutado la acción.
La virtud es la acción de realizar todos los valores que conocemos, algunos de ellosmencionados anteriormente. Pero es bueno aprenderlos y conocerlos cuando la persona es pequeña ya que de lo contrario siempre se complica la acción de algunos valores o hábitos.
Los Padres son los quehacen que sus hijos sean miedosos, esto es la formación de la conciencia y es en la edad de niño, es cuando los niños hacen la pregunta de ¿porqué?, esta pregunta la realizan más o menos hasta loscinco años, por lo tanto en esta edad lo mejor que podemos hacer es contestarle la mayor parte de preguntas que realicen y por este motivo es que se desarrolla el mayor porcentaje de aprendizaje que esun 75%.
Después de la formación de la conciencia viene el desarrollo de la personalidad y se da cuando los padres sueltan a sus hijos y ellos ya pueden hacer lo que quieran, entonces aquí sedesarrolla el carácter de cada persona; Si es enojado, amable, mal encarado, moleston, tranquilo, etc. Los padres de los cinco a los doce años sueltan a sus hijos pero muy poco, en este periodo aprenden un22% más y después de los doce años cuando los padres sueltan a sus hijos, el aprendizaje es de un 3% más.
Existen varios tipos de virtudes:
Virtudes teologales: fe, esperanza y caridad.
Virtudescardinales: prudencia, justicia, fortaleza y templanza.
Virtudes humanas: sinceridad, honestidad, piedad, libertad.
Virtudes Sociales: tolerancia, caridad, justicia y generosidad.
Ejemplo:
Relacionarla virtud del deporte y la amistad, ya que después de un partido empiezan a tomar cervezas y quiere mantener la amistad pero no el vicio entonces lo mejor es tomar pero algo saludable y no perderá...
tracking img