Valores y virtudes.

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
Análisis noticia
“Transexual español está embarazado, espera gemelos”

Noticia
Se llama Rubén Noé, vive en Barcelona, tiene 25 años y está embarazado de gemelos.
Rubén, quién en 2001 se llamabaEstefanía, parece un chico normal con barba, pelo rapado; sin embargo tiene 9 semanas de embarazo producto de una fertilización con óvulo propio y esperma de un donante.
En agosto de 2001 una chicallamada Estefanía Coronado se encontraba en la ciudad de Granada, España. Ella buscaba a su madre verdadera, pero en su camino escuchó unas palabras, las de un camarero, que le cambiarían la vida."Chico, ¿qué te pongo?" Sólo cuatro palabras hicieron eco en Estefanía para que decidiera hacer un cambio radical. Hasta ese momento, la chica de pueblo se sentía incómoda con su identidad sexual, y apartir de ahí quiso ser un hombre.
Luego de 8 años, Rubén espera a su primer hijo, esto con base en un informe médico de una prestigiosa clínica. Para quedar embarazado, se ha sometido a unafertilización con óvulo propio y esperma de un donante.
Rubén vive en Barcelona con Esperanza Ruiz, su novia de 42 años. Ambos esperan con anhelo la llegada de sus gemelos. Para ello, ya se prepararan con laropa con que les vestirán y con cuna de mil 200 euros.
Procedentes de Málaga, la pareja huyó por la presión familiar de Esperanza, operada de ligadura de trompas y madre de dos hijos, de cualesninguno vive con ellos. "Nos han acosado. Ha sido una persecución terrible. No aceptaban que yo antes fuese una chica", dijo Rubén.
El doctor Ballescà, ginecólogo y responsable de la Unidad de Andrologíareproductiva del Clínico de Barcelona opinó que el hecho de que este embarazo sea "técnicamente realizable no quiere decir que sea éticamente aceptable".
Ballescà ha trabajado por años contransexuales y cree que lo que hizo Rubén no se debe premiar: "La intervención de cambio de sexo debe ser total, lo que conlleva la extirpación de los ovarios. Puede haber situaciones excepcionales pero esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores y virtudes
  • virtud y valor
  • Valores y virtudes
  • Valores y virtudes
  • Virtudes Valores
  • Virtud y Valores
  • Valores Y Virtudes
  • Valores y virtudes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS