Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HONESTIDAD

Es un valor que se sustenta en la autoestima, la autenticidad, la veracidad, la lealtad y otros valores.
Toda persona honesta, armoniza sus palabras con sus hechos; es veraz,fiable y creíble por tanto inspira confianza.

EL RESPETO

Es un valor expresado a través de una actitud y un sentimiento que nos lleva a reconocer y valorar los derechos y dignidad de laspersonas, así como de nosotros mismos.

LA RESPONSABILIDAD

Es una capacidad de sentirse obligado a dar una respuesta o cumplir un trabajo sin presión externa alguna. El hombre empieza a ser librecuando no se somete a ningún tipo de coacción.

LA SOLIDARIDAD

Es la adhesión a la causa de otros, poniendonos en el lugar del otro, interesandonos por las necesidades de personas desfavorecidas yayudandoles a resolver sus problemas.

LA COOPERACIÓN

Es la accion que se realiza junto con otras personas para conseguir el mismo fín. Para que un acto se considere cooperativo debe existirla reciprocidad.

LA JUSTICIA

Disposición de dar a cada quién lo que le corresponde. Implica el concepto de igualdad y el de equidad, ya que todos somos iguales ante la ley sin importar nuestracondición social.

LA LIBERTAD

Permite discernir, decidir y optar por algo sin presiones ni coacciones, para desarrollarse como ser humano en todo su potencial, sin afectar la propia dignidadni la de los demás.
.

LA RESPONSABILIDAD

Es una capacidad de sentirse obligado a dar una respuesta o cumplir un trabajo sin presión externa alguna. El hombre empieza a ser libre cuando nose somete a ningún tipo de coacción.

EL RESPETO

Es un valor expresado a través de una actitud y un sentimiento que nos lleva a reconocer y valorar los derechos y dignidad de las personas, asícomo de nosotros mismos.

LA HONESTIDAD

Es un valor que se sustenta en la autoestima, la autenticidad, la veracidad, la lealtad y otros valores.
Toda persona honesta, armoniza sus...
tracking img