Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de tutoria

Los valores:
El valor, por tanto, es la convicción razonada y firme de que algo es bueno o malo y de que nos conviene más o menos. Los valores reflejan la personalidad de losindividuos y son la expresión del tono moral, cultural, afectivo y social marcado por la familia, la escuela, las instituciones y la sociedad en que nos ha tocado vivir. (Disponible en:http://sinalefa2.wordpress.com/2009/05/28/qu-son-los-valores-humanos/)
-Generosidad:
¿Qué es generosidad? ¿Es dar limosna a un niño de la calle? ¿Es invertir mi tiempo en obras de caridad? Si. Definitivamenteeso es generosidad, pero también es generosidad escuchar al amigo en sus venturas y desventuras; generosidad también es llevarle un vaso de agua al hermano, hermana, padre, madre, esposo, esposa, hijo ohija. Generosidad es pensar y actuar hacia los demás, hacia fuera. No hacia adentro.
-Sacrificio:
El valor del sacrificio es aquel esfuerzo extraordinario para alcanzar un beneficio mayor,venciendo los propios gustos, intereses y comodidad. Debemos tener en mente que el sacrificio –aunque suene drástico el término-, es un valor muy importante para superarnos en nuestra vida por la fuerza queimprime en nuestro carácter. Compromiso, perseverancia, optimismo, superación y servicio, son algunos de los valores que se perfeccionan a un mismo tiempo, por eso, el sacrificio no es un valor quesugiere sufrimiento y castigo, sino una fuente de crecimiento personal.
-liderazgo:
Por lo general se reconoce la figura de un líder por ser quien va a la cabeza, sobre sus hombros tiene laresponsabilidad de llevar adelante todo género de proyectos, distinguiéndose por ser una persona emprendedora y con iniciativa, con la habilidad de saber transmitir sus pensamientos a los demás, comprensión delas personas y la desarrollada capacidad de conjuntar equipos de trabajo eficientes.

Cuento con generosidad
El espejo estropeado
Había una vez un niño listo y rico, que tenía prácticamente de...
tracking img