Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL VALOR DE LOS VALORES

“En la medida en que el niño pueda verse como un ser lleno de valores, crecerá seguro y fortalecerá las posibilidades de ser feliz”.

Tomado de El buen trato en lafamilia y en la escuela.

Todos los seres humanos deben tener una buena educación, y ésta se recibe en la familia, en la escuela y en la sociedad. Los padres principalmente son los encargados deenseñarles buenos valores y principios, para poder crecer con posibilidades de ser alguien mejor en la vida.

Cuando decimos que algo tiene valor afirmamos que es bueno, digno de aprecio y estimación.En el campo de la ética y la moral los valores son cualidades que podemos encontrar en el mundo que nos rodea. En un paisaje, en una persona, en una sociedad, en un sistema político, en una acciónrealizada por alguien y así sucesivamente. De los valores depende que llevemos una vida grata, alegre, en armonía con nosotros mismos y con los demás, una vida que valga la pena ser vivida y en la quepodamos desarrollarnos plenamente como personas.

Aunque son complejos y de varias clases, todos los valores coinciden en que tienen como fin último mejorar la calidad de nuestra vida. Tienen unaamplia clasificación y entre ellos encontramos los valores biológicos, sensibles, económicos, estéticos, intelectuales, religiosos y morales.

Los valores son los que orientan nuestra conducta, con baseen ellos decidimos como actuar ante las diferentes situaciones que nos plantea la vida. Tiene que ver principalmente con los efectos que tiene lo que hacemos en las otras personas, en la sociedad o ennuestro medio ambiente en general. De manera que si deseamos vivir en paz y ser felices, debemos construir entre todos una escala de valores que facilite nuestro crecimiento individual para que, através de el, aportemos lo mejor de nosotros a una comunidad que también tendrá mucho para darnos.
Son, pues, tan humanos los valores, tan necesarios, y deseables, que lo más natural es que...
tracking img