Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Patriotismo es el valor que nos da el respeto y amor que debemos a la patria y una forma de manifestarlo es a través de nuestro trabajo honesto y la contribución personal al bienestar común.El patriotismo se manifiesta por los valores que transmitimos como ciudadanos conscientes: trabajo, conducta, modales, respeto a las normas y costumbres. Por lo tanto, la persona necesitareconocer lo que su patria le ha dado y lo que le da para poder actuar justamente con ella.

* Espacios culturales
La cultura de Nuevo León es diversa: nos da orgullo la música norteña, la poesía deAlfonso Reyes, la tradicional carne asada en fin de semana y nuestros parques. Nuestra escena artística es una de las más activas del país.
* Comida tradicional
La comida de Nuevo León espráctica y rica. Aquí la agricultura se desarrolló después que la ganadería, por lo que muchos platillos se basan en carne de res, cabra y leche. Otros ingredientes importantes son el maíz y el trigo.* Música tradicional
Mucha de la música regional nuevoleonesa tiene origen centroeuropeo y llegó con los mercenarios del ejército francés. Los instrumentos suelen ser de origen alemán, y losritmos checos y polacos.

Los Pendones de León fuero muy famosos durante la Edad Media debido, especialmente, a su enorme tamaño.

Existían varios tipos de pendones:

- Pendón Caballeril: que secaracterizaba por ser rectangular y era la insignia de los señores que llevaban entre 10 y 50 caballeros.
- Pendón de Castilla, que era la insignia personal del Monarca.
- Pendón posadero: que secaracterizaba por estar rematado en punto y era el utilizado por los señores que llevaban entre 50 y 100 caballeros.

Antigüamente, todos lo pueblos de la comunidad tenían su propio pendón,generalmente en dos versiones, uno más pequeño y otro de mayor tamaño. Con el paso del tiempo, muchos pendones fueron desapareciendo y, los que iban quedando, se encontraban en un estado deplorable.
tracking img