Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALOR PARA VIVIR LOS VALORES (1era. Parte)

La agitada complejidad social que vive nuestro país, hace cada vez más necesario involucrar todos los actores de la sociedad en las actividades deformación del individuo.

El ciudadano venezolano se enfrenta diariamente a una sociedad cargada de incertidumbre, donde las contradicciones son el indicio más característico del entorno y donde eldesorden refleja el orden normal de las cosas. Por este motivo, hoy más que nunca se le impone a las empresas venezolanas un esfuerzo distinto, que exige no ignorar la complejidad que se vive y la toma deposiciones firmes ante la difícil situación que tenemos ante nosotros.

El concepto moderno de empresa nos indica que, más allá de un conjunto de unidades de negocio, las organizaciones son unentramado de capacidades humanas que requiere de interrelaciones transparentes, auténticas e integras de parte de las personas que la conforman. Este modelo de empresa lo conseguimos solamente conpersonas que tengan Valor Para Vivir Los Valores, que son, en definitiva, los que hacen del hombre un individuo de respeto y compromiso capaz de integrarse con facilidad al mundo laboral.
En estesentido, es necesario considerar que los valores no son innatos en el ser humano, sino que estos se adquieren durante toda la vida, estando estrechamente ligados a la sociedad y al ambiente donde sedesarrollan los individuos. Por lo cual, se hace absolutamente necesario, como parte de nuestra responsabilidad social empresarial, estimular a los empleados de la empresa a desarrollar valores que guíen susdecisiones de manera ética y los ayuden a mantenerse firmes en sus creencias durante las situaciones que así lo requieran.
Los valores son parte integral de la forma de hacer negocios de unaempresa. Guían las relaciones entre compañeros de equipo, accionistas, clientes, distribuidores y además proveen a todos los empleados de la fortaleza necesaria para comprender lo importante que es...
tracking img