Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS VALORES SOCIALES

Los valores sociales es el componente principal para mantener buenas y armoniosas relaciones sociales. Como valores sociales podemos mencionar la paz, respeto, igualdad,fraternidad, solidaridad, dignidad, cooperación, honestidad, honradez, libertad, responsabilidad, amor, sinceridad.
 
Son hechos sociales que se producen en el entorno. Existe una intercomunicación entrecada uno de los valores antes enunciados. Son complejas y a veces existen discrepancias.   Estos principios son fundamentales en las relaciones humanas entre los individuos, organizaciones y entrelos países. La buena práctica de los valores sociales cultivan las actuaciones positivas de las personas, importante si lo aplicamos desde la niñez.
http://conesin.bligoo.com/content/view/551015Valores relativos:
* Este tipo de valores se refiere a las actividades personales en casa o en el lugar donde vivimos como la solidaridad, tolerancia y cooperación.

Cooperación: consiste en el trabajoen común llevado a cabo por parte de un grupo de personas o entidades mayores hacia un objetivo compartido, generalmente usando métodos también comunes, en lugar de trabajar de forma separada encompetición.

Solidaridad: manifestación emotiva por la que una persona se siente vinculada al resto de la humanidad

Tolerancia: respeto hacia las practicas de los demás.

* Este tipo de valores son desuma importancia para el desarrollo del individuo, y son indispensables para llevar una vida en sociedad, principalmente debemos aplicar estos valores. No siempre vamos a aplicar estos valores, sololos vamos a aplicar cuando en verdad se requiera, por esto es que son valores relativos.
http://1136070201-violeta.blogspot.com/2009/03/valores-relativos.html
Orden, seguridad y beneficio personal,valores prioritarios de la sociedad
Se oye hablar de solidaridad, ayudas al débil... pero a la hora de la verdad prima el orden, la seguridad, y el beneficio personal. «No están claros los valores...
tracking img