Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todos los seres humanos poseemos un sentido de lo ético o moral, unos más otros menos, y a lo largo de nuestra vida vamos perfeccionándolos a medida que los practicamos y que nos retribuyen ennuestro crecimiento personal.
En cuanto a mi, creo que los valores mas importantes y que más satisfacciones me han dado son el respeto, amor, responsabilidad, amistad, y ética ambiental.

El RESPETO. esuna actitud de tolerancia, consideración o aceptación hacia alguien o algo que consideremos digno, por lo tanto, ser cortés, recordemos, lo cortés no quita lo valiente.
Desde pequeña mi padre mienseño a respetar a los demás, sin hacer distinciones de si eran adultos o niños, hombres o mujeres, pobres o ricos, y creo ha sido una gran enseñanza porque ha sido la llave que me ha abierto muchaspuertas, pues al demostrar respeto por los demás he obtenido igual respuesta.
Aunque a veces me he encontrado con personas irrespetuosas, al no contestar de la misma forma me he dado cuenta que su enojono ha influido en mí y que ser respetuoso ante cualquier situación es la mejor terapia del mundo.

El AMOR es el sentimiento que experimenta una persona hacia otra a la que se le desea todo lo bueno,respetar a todo lo que tiene vida, bien dicen que el amor es la fuerza que mueve al mundo.
A lo largo de mi vida, el amor ha sido uno de los valores mas importantes, el amor de mi familia dondecrecí, de la familia que junto a mi esposo tengo actualmente, de mis verdaderos amigos, y sobre todo de Dios que se que me ama tal y como soy.
El amor que me dan y que doy me hace sentirme feliz cada día,aunque haya problemas, el amor me sostiene en pie.

La RESPONSABILIDAD es admitir las obligaciones que le corresponden a cada uno, hacer frente a cualquier consecuencia de nuestros actos. Estambién aceptar que nosotros mismos somos los causantes de lo que nos pasa , ya sea bueno o malo, es decir, admitir que nadie es culpable de lo que nos ocurre, mas que nosotros mismos.
Personalmente...
tracking img