Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÓGICO DE MIRANDA
JOSÉ MANUEL SISO MARTÍNEZ

Trabajo N° 2: Taller en Equipo (2personas).

Instrucciones: Sobre la base de la información suministrada en las Presentaciones “La composición escrita”, “Estudio del párrafo” y “Elementos del texto” y con ayuda de material complementario(diccionarios, enciclopedias, material de consulta, entre otros) Realice las siguientes actividades:

1.- Delimite los párrafos del siguiente texto. Identifique el tema principal del texto.Identifique un aspecto subtema por cada párrafo. Subtitule cada párrafo con un enunciado que sintetice el subtema.

En términos generales, lo específico de la filosofía ha consistido en plantear,formular o descubrir problemas. Pero justamente, lo más difícil para todo científico o filósofo ya formado, consiste en formular o identificar un problema. Pues, la formulación de un problema consiste enrealidad en el planteamiento de una concepción. Un problema es una concepción. La complejidad implica y exige un abordaje distinto de la realidad y del mundo del que había sido predominante en latradición occidental. Esta nueva actitud consiste esencialmente en la apertura de cada ciencia y/o disciplina a otras ciencias y a la filosofía misma en su esfuerzo por comprender los problemas y en labúsqueda de soluciones a los mismos. Esta apertura a otros saberes, conceptos, categorías e instrumentos, significa el reconocimiento de que los problemas no tienen generalmente una única solución orespuesta, sino que existe más de una solución posible. Aunque historiadores de la ciencia y de la filosofía tratan de determinar las circunstancias de la emergencia de la complejidad, es claro que a partirde la segunda mitad de los años 1980, el desarrollo del conocimiento y del pensamiento se anticipa en dimensiones no imaginadas. Hemos llegado a saber, a conocer y a comprender fenómenos que...
tracking img