Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1690 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valores para Vivir
* El Amor a la Verdad—esencial para una sociedad junta, inciuyente y progresista;
* El Sentido de la Justicia—el reconocimiento de los derechos y necesidades de todos;
* El Espíritu de Cooperación—basado en una buena voluntad activa y el principio de las rectas relaciones humanas;
* El Sentido de la Responsabilidad Individual—con respecto al grupo, la. comunidad ylos asuntos nacionales;
* El Servicio al Bien Común—mediante el sacrificio del egoísmo. Sólo lo que es bueno para todos es bueno para cada uno de nosotros.
Estos valores son espirituales e inspiran la conciencia y la mentalidad de aquellos que sirven a fin de crear un modo de vida mejor.
El Destino de Todos Los Pueblos y Naciones Depende de los Valores que Rigen sus Decisiones
La crisis humanay mundial de hoy en día es fundamentalmente espiritual y, como tal, pone a prueba el carácter y la intención de todos los hombres y mujeres. Se nos brinda la oportunidad de reevaluar los valores quo aceptamos como normas personales de conducta..
El mundo del futuro depende de lo quo cada uno de nosotros decida hacer hoy.
Los tiempos actuales exigen elecciones esenciales a los pueblos del mundo.Es un tiempo para una reevaluación de los valores. Un valor se define en relación con ciertos aspectos de nuestra vida cotidiana o como una cualidad intrínseca reconocida o útil. Tales valores pueden ser cuestión de opinión y por lo tanto discutibles. Sin embargo, numerosos valores en la vida humana tienen como base el "bienestar general de todos los pueblos" y son principios rectores en los quepueden fundarse y planificarse la rutina cotidiana y el trabajo común Los principios establecidos en la Declaración Universal de los Derechos del Hombre de las Naciones Unidas son un recuerdo constante a todos los pueblos del mundo de los objetivos fundamentales y la pureza de intención que motivan sus decisiones.
Hoy en día, en un mundo que cambia rápidamente, constatamos una confrontaciónfundamental entre lo antiguo y lo nuevo: las formas cristalizadas y usadas y las ideas progresistas; el interés egoísta y el bienestar general, el nacionalismo y una conciencia planetaria, o entre los valores materiales y los valores espirituales.
Los valores materiales confinan al individuo, al grupo o a la nación en los límites que determinan una forma de vida creada para servir sus propiosintereses. Las formas pueden cambiar, pero si la motivación es un egoísmo mezquino, nada bueno puede resultar para la cultura humana y la civilización.
Los valores espirituales tienen relación con la iluminación, la libertad y un crecimiento creador de la especie humana. Hacen avanzar la tendencia innata de la humanidad hacia la síntesis y la globalidad. Provocan una extensión en vez de imponer límites alhorizonte de la visión y de las capacidades humanas. Pueden ser simbolizados como una espiral ascendente de una potencialidad infinita.
Los valores espirituales más importantes para todos nosotros son, sea cual fuere la nación que representamos, los que nos elevan fuera de nuestro egoísmo y de la rutina que hemos construido. El egoísmo no beneficia a nadie, incluidos a nosotros mismos, en unasociedad que se ha vuelto muy interdependiente y muy relacional.
El "sacrificio del egoísmo" puede liberar nuevos valores en nuestra vida nacional e internacional. Puede poner fin a la carrera armamentista, que ahora se perpetúa por motivos económicos y de poder, y puede conducir hacia la vía del desarme y de la paz mundial que se contemplan y estipulan en la Carta de las Naciones Unidas.
El"sacrificio del egoísmo" permite el reparto y la contribución de todas las partes de la sociedad al crecimiento y la prosperidad de la totalidad. Reconoce la responsabilidad, el interés y el compromiso por actitudes y acciones comunes, y por una nueva perspectiva de la vida y de sus verdaderos valores. Los verdaderos valores de los pueblos del mundo se sustentan en algunos principios o cualidades: la...
tracking img