Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CONSUMO RECOMENDABLE DE AGUA
Se suele perder, a través del sudor, la orina o la respiración, unos 2,5 litros diarios de agua. El organismo necesita reponer esta agua. Como hemos visto, lacomida proporciona casi una tercera parte del agua que se pierde. El resto debemos hacerlo bebiendo agua pura. La cantidad de agua que debemos beber depende del grado de calor y del esfuerzo físico querealizamos.
En general, se aconseja la ingestión directa de agua de 2 litros diarios, como mínimo, cuando hace calor y de litro y medio con temperaturas menores . Naturalmente sobre esta cantidadgeneral mínima se tendrían que tener en cuenta aportaciones superiores en casos concretos. Es muy importante consumir una cantidad suficiente de agua cada día para el correcto funcionamiento de losprocesos de asimilación y, sobre todo, para los de eliminación de residuos del metabolismo celular. Necesitamos unos tres litros de agua al día como mínimo, de los que la mitad aproximadamente losobtenemos de los alimentos y la otra mitad debemos conseguirlos bebiendo. 
CONSECUENCIAS DE NO INGERIR AGUA POTABLE
 El no beber la cantidad suficiente de agua provoca en nuestro organismo una serie demalestares, indicandonos con ello que el agua que les estamos suministrando no es suficiente. Estos son algunos síntomas provocados por pequeños estados de deshidratación:
* Dolor de cabeza.
*Fatiga.
* Cambios de humor.
* Calambres.
* Dolores musculares.
Estos síntomas suelen presentarse en estados de deshidratación crónica, cuando la ingesta de agua es menor de 700mililitros diarios (menos de 3 vasos de agua al día) por un tiempo prolongado:
* Adormecimientos de las extremidades.
* Alteraciones de la vista.
* Dificultades para tragar.
* Delirio.* Ataques cardiacos e incluso la muerte.
ACTIVIDADES EN LAS QUE SE PIERDE AGUA DEL CUERPO

El agua se expulsa del cuerpo de muy diversas formas: a través de la orina, las heces, en forma de...
tracking img