Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2176 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASIGNATURA




DE

Prog. Distrib.Concurrente

carrera:
Computación E Informática

tema:
Informe sobre Chat

Alumna:
Lizbeth Carpio Sanca

profesor:

Carlos Tejada

semestre:
Quinto

turno:
Diurno

AREQUIPA Perú
2010

¿Para que es el chat?
El chat fue hecho y pensado para que nuestros visitantes no solo se conformen con dejar comentarios en el blog y enel foro, sino que tambien puedan hablar y discutir sobre naruto (o cualquier otro tema interesante) en vivo y en directo, por favor lee las reglas del chat.
Se le llama chat o cibercharla a lacomunicación escrita u oral que tiene lugar a través de Internetentre dos o más personas desde y hacia cualquier parte del mundo.
La palabra “chat” es un anglicismo y significa “charlar”, pero actualmentese la utiliza para referirse a las conversaciones que ocurren por medio de canales informáticos y en forma virtual, es decir, no en presencia física de los involucrados.
Este concepto hoy por hoy abarca distintas situaciones de comunicación en línea. En líneas generales, se ocupa de todos los protocolos informáticos que facilitan la comunicaciónde dos personas. Pero yendo a casos puntuales, elchat puede referir a una sala de conversación virtual donde muchas personas pueden charlar sobre diversos temas o en el marco de una temática específica y, de ser necesario, iniciar charlas privadas entre un menor número de personas. Las salas de chat suelen complementar a foros y comunidades online que propugnan la conexión de mucha gente desde todas partes del mundo. Estas salas de chat suelenestar abiertas en forma permanente, pero a veces se desarrollan con el propósito de un evento u ocasión específicos. Las salas o “chat rooms” a menudo tienen reglas y normas de uso que, en caso de ser violadas, terminan con la suspensión o eliminación del usuario de la misma.
El chat también hace referencia a los programas de mensajería instantánea como MSN o Skype que permiten que dos personas (omás) se reúnan y sostengan una conversación más o menos privada ya sea por vía escrita o por vía oral. Estos programas facilitan conversaciones rápidas, simples y gratuitas, que pueden usarse con fines privados, laborales o sociales.
Además, puede tratarse de videochat que, cámara web mediante, permite que los participantes de la conversación pueden verse a la distancia.
En los chats los usuarioso “chaters” con frecuencia usan seudónimos o “nicknames” que enmascaran su verdadero nombre o les proveen de una nueva identidad elegida por ellos mismos. Además, en las salas o programas de chat suelen emplearse “emoticones” o imágenes animadas o inanimadas que tienen el fin de transmitir emociones y dinamizar la charla.

Manual básico para el chat
Chat" es sólo una palabra en inglés cuyatraducción literal sería "conversar". Pero a esta altura, "chatear" es un término específico para designar el encuentro de dos o más personas en Internet que mantienen, a su modo, una "conversación en tiempo real".
El proceso para chatear es simple, basta con conectarse a Internet, buscar alguna "sala" (denominación que reciben los lugares virtuales donde se produce la conversacón), elegir algunaidentidad, nombre o "nick" (forma en que nos presentamos frente a los otros usuarios) e ingresar.
¿Para que sirve chatear? En rigor, para lo que uno quiera: pasar un buen momento, discutir sobre determinados temas, conocer gente, contactarse con algún pariente o amigo lejano, buscar pareja y tantos otros usos como permita la imaginación.
Las salas de chat existen practicamente desde la llegada deInternet, pero fue en 1991, con la Guerra del Golfo, cuando el servicio marcó un hito en la historia. En medio del conflicto y mientras la cadena de noticias CNN (principal medio informativo desde lel lugar de los hechos) estaba acusada de manipulación de imágenes, un canal de chat sirvió para que cientos de periodistas y testigos del conflicto intercambiaran información libre y anárquicamente....
tracking img