Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿QUE ES UN VALOR ¿
¿Qué se entiende por valor? Este concepto abarca contenidos y significados diferentes y ha sido abordado desde diversas perspectivas y teorías. En sentido humanista, seentiende por valor lo que hace que un hombre sea tal, sin lo cual perdería la humanidad o parte de ella. “Valor” es lo que orienta nuestros actos con eficacia instintiva, pues es lo que se convierte enobjeto del deseo y de la acción. No hay objeto de la vida humana que no esté revestido de Valor (según un doble sistema de coordenadas: un eje que va de máximo a mínimo y otro que va de positivo anegativo.

2.- LOS VALORES DE LA VIDA COTIDIANA ¿
Los Valores se definen como la cualidad por la que una persona, un objeto o hecho, despierta mayor o menor aprecio, admiración o estima. Es decir, unvalor nos indica la importancia, significación o eficacia de algo.
Cabe mencionar que las personas somos capaces de desarrollar valores individuales que nos proporcionaran una cierta identidad ante lasociedad.
Los valores son de suma importancia para la sociedad desde hace mucho tiempo, el hombre por ser un animal social, necesitaba interactuar de una o de otra manera con otro de su misma especia.Por lo tanto al relacionarse con otra persona debía tener un cierto comportamiento, este comportamiento se debía regir a sus costumbres y las actitudes.

Los valores surgen por la necesidad delhombre de relacionarse de una buena manera con su entorno. Con la formación de las sociedades surgieron así ciertas reglas o costumbres que cada sociedad adoptaba para comportarse, provocando así quelos valores tomaran un papal imprescindible dentro de la sociedad y para el funcionamiento de ella.
Cuando hablamos de valor, generalmente nos referimos a las cosas materiales, espirituales,instituciones, profesiones, derechos civiles, etc., que permiten al hombre realizarse de alguna manera.
El valor es, entonces, una propiedad de las cosas o de las personas. Todo lo que es, por el simple...
tracking img