Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Morir es nada cuando por la patria se muere"
Masatl tlajtokayotl
"Soy siervo de la nación porque ésta asume la más grande, legítima e inviolable de las soberanías."
José maría Morelos y pavónMi nombre es: _____________________________________________
Represento al “Instituto San Juventino”
Mexicanos al grito de guerra, el acero aprestad y el bridón, y re tiemble en su centros la tierra,al sonoro rugir del cañón. Así lo dijo González Bocanegra. Y así lo creyeron los héroes que nos precedieron y no solo lo creyeron ellos lo vivieron, y ofrecieron hasta su último aliento por un sueño,un sueño de libertad y de derechos. Nos legaron una nación solidaria e independiente.
Todos sabemos que fueron Morelos, allende, hidalgo, la corregidora quienes nos devolvieron la patria, regresarona nuestras manos el derecho a la libertad, y junto a muchos otros depositaron en nuestros corazones ese amor por nuestra tierra y por nuestra gente.
A través de mis libros he conocido dos mexicos,en uno de ellos me encontré con la sumisión a la que nuestro pueblo fue sometido a la imposición de un modo de vida diferente, de esclavitud y a la agonía de una civilización majestuosa. He visto 300años de gobierno español y otros tantos en los que se ha tratado de robar no solo nuestro territorio si no nuestros ideales.
Pero he conocido también un México luchador, un México unido y un país conuna identidad definida, con ideales que a pesar de las adversidades no ha perdido nunca.
Me congratulo al saberme mexicano y saboreo con gratitud mi libertad de palabra, de creencias, disfruto de unpaís que con democracia abraza a su hijos, y que ha conseguido y mantenido derechos y obligaciones.
Hoy día somos un país autónomo que se respeta a si mismo que se impulsa diariamente a través de susciudadanos, que con firmeza defienden su constitución y hacen cumplir las leyes y lo defienden files a la promesa que a cada momento le hacemos “si osare un extraño enemigo.
Profanar con su...
tracking img