Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía

http://www.monografias.com/trabajos15/valores-humanos/valores-humanos.shtml

http://www.fluvium.org/textos/familia/fam130.htm

http://www.edumexico.net/Familia/VALORES/val_familiares.htm

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20091101180821AAUCO5l

http://usuarios.multimania.es/yuliana16/studies0.html

http://www.monografias.com/trabajos5/autoest/autoest.shtmlhttp://www.fotolog.com/buscandome0_0/32717196

Iniciativa y conocimiento para el mayor desenvolvimiento de las personas en la sociedad, a la carencia de valores al mayor estudio de ellos por el hombre.
La iniciativa de este estudio es por la falta de ellos mismo en las personas, no solo basta con saber y practicar algunos. Si no con aprenden y poner en practica todos los valores que nos obsequiala vida.
Debido a la carencia de valores, se estudia su importancia, característica y distintos tipos de valores tanto en el ámbito familiar, educativo y social. Dentro del ramo de los valores encontramos dos derivaciones del mismo los cuales son el respeto y la autoestima.
Que al aprender todos y cada unos de ellos. Aprendemos a valorarnos mas como personas del bien común y sentirnos a gustocon nuestro ideales y pensamientos propios.

Contenido

Unidad IV: Valores

1.- Valores.
2.-Características de los Valores.
3.-Importancia de los valores.
4.-Tipos de Valores.
5.- Valores Familiares.
6.-Valores educativos.
7.-Valores que nos identifican como latinoamericano.
8.-Causas y Consecuencia de las pérdidas de los
9.-Valores que debemos fomentar para la estabilidadfamiliar.
10.- El vacío de los valores en las personas.
11.- La educación de los valores en la familia.
12.- Los valores que bebemos fomentar.
13.- Autoestima
14.- El respeto hacia uno mismo y hacia los demás.

1.- Valores.
Se entiende por valor, todo aquello que lleve al hombre a perfeccionar, defender y crecer personalmente.

Del hombre solo queda la elección de perfeccionarse o degradarsehumanamente. Una cantidad de valores justa no lleva a ser un hombre de bien, para vivir y estar bien con un mismo y las demás personas que nos rodean.

2.-Características de los Valores.
* Independientes e inmutables:

Son lo que son y no cambian, por ejemplo: la justicia, la belleza, el amor.

* Absolutos:

Son los que no están condicionados o atados a ningúnhecho social, histórico, biológico o individual. Un ejemplo puede ser los valores como la verdad o la bondad.

* Inagotables:
No hay ni ha habido persona alguna que agote la nobleza, la sinceridad, la bondad, el amor. Por ejemplo, un atleta siempre se preocupa por mejorar su marca.
* Objetivos y verdaderos:
Los valores se dan en las personas o en las cosas, independientemente que se les conozca o no.Un valor objetivo siempre será obligatorio por ser universal (para todo ser humano) y necesario para todo hombre, por ejemplo, la sobre vivencia de la propia vida. Las valores tienen que ser descubiertos por el hombre y sólo así es como puede hacerlos parte de su personalidad.

* Subjetivos:
Los valores tienen importancia al ser apreciados por la persona, su importancia es sólo para ella,no para los demás. Cada cual los busca de acuerdo con sus intereses.
* Objetivos:
Los valores son también objetivos porque se dan independientemente del conocimiento que se tenga de ellos. Sin embargo, la valoración es subjetiva, es decir, depende de las personas que lo juzgan. Por esta razón, muchas veces creemos que los valores cambian, cuando en realidad lo que sucede es que las personassomos quienes damos mayor o menor importancia a un determinado valor.

3.-Importancia de los valores.

Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Las virtudes o valores son la base para la formación humana. Los valores hay que estudiarlos a través de ejercicios lectura y haciendo...
tracking img