Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Justificación:

Cuando hablamos de valor, generalmente nos referimos a las cosas materiales, espirituales, instituciones, profesiones, derechos civiles, etc., que permiten al hombrerealizarse de alguna manera. El valor es, entonces, una propiedad de las cosas o de las personas. Todo lo que es, por el simple hecho de existir, vale. El valor es pues captado como un bien, ya que se leidentifica con lo bueno, con lo perfecto o con lo valioso


De allí su importancia dentro de la Educación, no como hecho o actividad aislada, sino como una acción interna del individuo. Eldocente debe sentir y practicar el valor enseñado, pues él, constituye en sí mismo un ejemplo para los niños y niñas que enseña.

Se selecciono este tema para realizar el proyecto con el finde practicar e incentivar aun más los valores que los alumnos traen de casa y que muchas de las veces no son puestos en práctica o existe un mal concepto de estos.

Los valores son principiosque nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de ellos nos realizamos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a  elegir y apreciar unas cosas en lugar de otras, o uncomportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud, la cual nos permite vivir en sociedad  y relacionarnos con las demás personas. Permiten regular nuestra conducta para elbienestar colectivo y una convivencia armoniosa.

No hay que subestimar la importancia que tienen los valores en la educación, prácticamente son la base de todo, nada se hace si se enseña puroconocimiento pero no se enseña valores, ya que el conocimiento que no se dirija a al buen camino puedo traer consecuencias fatales

Los valores reflejan la personalidad de los seres humanos y son laexpresión del tono moral, cultural, afectivo y social marcado por la familia, la escuela, las instituciones y la sociedad.





Objetivo:

Fortalecer las actitudes, habilidades,...
tracking img