Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALORES

Los valores son aquellos que lleva al hombre a defender y creer en su dignidad de persona. En la sociedad existen varios valores que la conforman como la responsabilidad, la toleranciaentre otros.

En la axiología se dice que los valores pueden ser objetivos o subjetivos, los primeros incluyen el bien, la verdad la belleza, y los subjetivos representan un medio para llegar a un fin.Ser un individuo que cumpla los valores no es fácil, pero es posible, algunas veces exigimos cumplir los valores sin antes ponerlos en práctica nosotros mismos.

Cuando nos queremos referir avalores hablamos de las convicciones humanas que buscan la realización personal.
El valor moral ayuda al hombre a ser más humano, vivir en mentiras, utilizar la violencia para solucionar problemas, hacenque la persona parezca menos humano cada vez que hace actos de ese tipo, en cambio si realiza acciones como la justicia, hablar con honestidad, hacen que poco a poco se perfeccione como tal.

Elhombre trata de buscar esa perfección de sus valores basándose en mérito. Un valor cobrará mayor importancia en cuanto logre perfeccionar al hombre en un aspecto más íntimamente humano.

Existenvalores son los que llegan al hombre pero de manera más inferior como los son el placel, la fuerza, la agilidad, la salud, que son valores que se pueden compartir con otros seres como los animales.Otros que son los que son solo del hombre como la riqueza el éxito, la inteligencia y el conocimiento, el arte, el buen gusto.

El valor es una propiedad de las cosas o de las personas, algo que valepor el hecho de existir, un objeto puede tener varios valores.

Nosotros tenemos conciencia de que algo está bien o mal moralmente hablando, porque tenemos un sentido moral, por otro lado tambiéntenemos conciencia moral, que es la valoración de lo moral en un acto.

Para cumplir los valores obramos con una conciencia recta, antes de eso una auto reflexión y consultando a otros, para adquirir...
tracking img