Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4012 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE RELACIONES PÚBLICAS
CATEDRA: RELACIONES HUMANAS

VALORES

PROFESORA:
LISBETT MESSUTI INTEGRANTES:
DAISYS PÉREZ C.I. 14.881.001
DIORLYS RAMIREZ C.I. 16.856.951
INDHIRA MEJIA C.I. 13.969.689
LUIS ROJAS C.I. 18.755.418
JACY NATALIA CASTILLO C.I. 6.249.165SUBGEY GARCÍA C.I. 14.158.141
YENDWESTKI GONZALEZ C.I. 18.604.461

CARACAS, JULIO 2010

INTRODUCCIÓN
Honradez, justicia, amor, libertad, paz, dignidad, lealtad, verdad, entre otros son valores positivos, son valores morales o éticos, son las condiciones o características que elevan a los seres humanos, que los engrandecen y hacen que se distingan ante sus semejantes. Siempre es grato contarcon parientes, amigos y personas que nos rodean poseedores de tales valores.
Todos ajustamos nuestra vida, a lo que hacemos, a determinados valores que condicionan nuestra conducta, y determinan los juicios que nos formamos de la conducta o la manera de ser de los demás.
La aceptación o rechazo del individuo se produce por un fenómeno que los sociólogos denominan mecanismo de control social.Una sociedad acoge a quienes comparten con ella su conjunto de valores y tienen comportamiento ajustado a los mismos. Cuando el conjunto de valores que animan a un individuo encajan en el marco de valores que sustenta a un grupo social, hay armonía y cohesión entre ellos, el entendimiento es fácil.
La más importante de las instituciones sociales para formar y conservar los valores es la familia.Es el grupo social en el cual el ser humano inicia su aprendizaje de la vida. Dicho aprendizaje lo realiza por imitación y por acondicionamiento, conducido este por los mayores, en un alto porcentaje.
Una persona puede vivir mucho tiempo o toda su vida apegada a un cuadro o conjunto de valores positivos, conservando siempre los mismos. Pero a medida que pasa el tiempo y cambian lascircunstancias, normalmente el orden de importancia que esa persona da a sus valores también sufre cambios.

ÍNDICE

Portada

04
05
05
06
06
07
07
08
09
10
11
12
14
15

Introducción
Desarrollo:
Valores…………………………………………………………………………….
Importancia de los Valores………………………………..…………………….
Principios……………………………………………………………………….
Formación de los Valores…………………………………………………….Características de los Valores…………………………………………………
Antivalores……………………………………………………………………
Jerarquización de los Valores………………………………………………….
Clasificación de los Valores…………………………………………………..
La Responsabilidad……………………………………………………………
La Honestidad…………………………………………………………………..
La Solidaridad………………………………………………………………….
El Respeto……………………………………………………………………….
Conclusión…………………………………………………………………Bibliografía…………………………………………………………………

VALORES
Los valores son los principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro.
Valor, es aquella escala ética y moral que el individuo posee a la hora de actuar; se relaciona estrechamente conla educación que cada uno ha recibido desde pequeño. Ésta es la que nos ayuda a discernir lo bueno de lo malo y la que, consecuentemente, fijará los valores de cada uno de nosotros; por ejemplo, si desde niños nuestros padres nos dicen que ayudar es bueno pero robar es malo, sabremos en el interior de nuestra conciencia, que si tomamos algo que no es nuestro, estaremos cometiendo un delito.
Desdeel punto de vista organizacional los valores son el marco del comportamiento que deben tener sus integrantes, y dependen de la naturaleza de la organización; del propósito para la cual fue creada y de su proyección para el futuro, para ello deberían inspirar las actitudes y acciones necesarias para lograr sus objetivos.
La definición de valor asegura que el hombre se encuentra...
tracking img