Valores

Páginas: 8 (1930 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
Tercer Ensayo - “La legalización de las drogas, un futuro incierto para México”
Hoy en día cuando el tema de la legalización de las drogas se convierte en tema de conversación, diferentes son las opiniones, pero tener clara la situación y analizados los pros y contras nos lleva a tener los argumentos necesarios para opinar de manera objetiva. Como referencia para comenzar con el desarrollo delpresente analizamos las lecturas: “Argumentos contra la legalización” por Leo Zuckermann, en la cual explica sus argumentos para defenderse de las críticas hacia sus opiniones sobre el tema, a su vez mediante el patrón de organización problema-solución, busca e incentiva al público a analizar la situación, causa polémica y debate sobre el tema a fin de hacer que reflexionen y se forme en ellos lasituación que en realidad se puede vivir con este problema. La segunda “La conspiración del cannabis” por Héctor Aguilar Camín y Joge G. Castañeda mediante el patrón de causa-efecto describen la situación que se podría llegar a vivir en México con la posible legalización de las drogas en California ya que lo que consume y distribuye EUA es lo que consume y trafica México, afirman que ladelincuencia ha ido aumentando por factores como este, así argumentan que se deben analizar los pros y contras, afirmando que el México de hoy no es el mismo de años atrás. Una tercera lectura “Legalizar las drogas, ¿para qué?” por Riva Palacio, trata de la incertidumbre que existe ante la legalización de las drogas, pues hablan de un terreno incierto, consideran que la violencia será reducida y de igualforma buscan crear conciencia para que este tema sea debatido a fondo, pues hablan de falta de argumentos, y que no se han analizado los temas a fondo como el de los prisioneros, pues una vez legalizada la droga no podrán ser detenidos, debido a esto la lectura se encuentra organizada de lo general a lo especifico.
Las tres lecturas tienen relación en cuanto al tema de la necesidad de debatir lalegalización de las drogas, donde se fundamenten los argumentos, analizando los pros y contras como ya se menciono, de igual forma reflejan los posibles escenarios inciertos con la legalización de las drogas en California y que indudablemente repercute en nuestro país. Con base en lo anterior, el propósito de nuestro ensayo es analizar esos posibles escenarios ante la legalización de las drogas,estableciendo una relación entre la legalización de las drogas que ocasionan deterioro en la sociedad y el fomento de valores que genera integridad en la misma sociedad. Así podrá quedar más clara la situación y lograremos entender si beneficia o perjudica está situación.
Si bien entonces, partiendo de la legalización de las drogas, tema principal, junto con el narcotráfico en nuestro país jueganun papel importante, Ahora se propone la legalización de las drogas para contribuir con el combate al narcotráfico en el país y reducir el nivel de violencia que se ha generado. Pensar en un mundo sin narcotráfico no deja de ser una utopía, ya que los narcotraficantes no van a esperar a ver como pierden sus ganancias millonarias y empezaran a buscar nuevas formas de hacer negocio y al legalizarlas drogas se generara la existencia de un mercado negro esto incrementa los daños a la salud y fraudes por no existir un control sobre las sustancias lo cual nos lleva a un consumo clandestino. También hay que considerar el alto grado de corrupción en el que se encuentra nuestro país, ya que esta situación no permitiría una correcta implementación de la regulación de drogas. Respecto a esto,Eduardo Medina Mora (2010), el embajador de México en el reino unido, afirma que la legalización no conllevaría a la desaparición de las organizaciones criminales, ni mucho menos al fin de la violencia, y afirma que el problema es mucho más complejo que todo eso. Esto se refiere a que el narcotráfico actualmente ya no solo depende del trafico de drogas, sino de otros asuntos que dominan los grupo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS