Valores

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2010
INTRODUCCIÓN

A lolargo de la última década el mundo global ha puesto nuevo interés en los valores como indespensable contra peso a un panorama dominado por los intereses económicos, el abandonode las creencias religiosas, la crisis de la familia, el auge del crimen organizado, la destrucciónde los ecosistemas y la desmedida confianza que se deposita en el progreso tecnológico. Es así como eltema ha despertado inquietud y entusiasmo en los más diversos ámbitos y sectores: los padres de familia se preguntan atemorizados, como inculcar los “principios” en sus hijos; las autoridadeseducativas y los maestros promuven su incorporación enel curriculo; los diferentes gobiernos del mundo los incluyen en su agenda, y a las corporaciones privadas las toman como eje en sus programas deresponsabilidad social.

Es hoy un asunto habierto a muchas áreas de actividad. Lo llamamos, por ejemplo, en las discusiones sobre la democracia y en los lineamientos para el cuidado del hambiente. De estaforma emosvisto multiplicarse agrupaciones, libros, programas educativos, péginas en internet y hasta composicionesmusicales enfocadas en los valores. Cada uno de esos esfuerzos es importante por sumera intenció y porque enriquese las perspectivas para revelar el caracter inagotable del mundo de los valores, su importancia en cada momento y área de la vida.

Los valores son producto decambios y transformaciones a lo largo de la historia. Surgen con un especial significado y cambian o desaparecen en las distintas épocas. Por ejemplo, la virtud y la felicidad son valores; pero no podríamosenseñar a las personas del mundo actual a ser virtuosas según la concepción que tuvieron los griegos de la antigüedad. Es precisamente el significado social que se atribuye a los valores uno de losfactores que influye para diferenciar los valores tradicionales, aquellos que guiaron a la sociedad en el pasado, generalmente referidos a costumbres culturales o religiosos, principios y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS