Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
14 de Febrero del 2009

EL VALOR DE LA AMISTAD

Se considera a la amistad como un valor más que especial en la vida de los seres humanos, ya que es más que imposible vivir sin ella, nosrecluiríamos en una gran soledad o nos aislaríamos completamente del mundo si ésta no existiese. Amistad es un sinónimo de: alguien en quien confiar, a quien llamar cuando nos sentimos mal y, particularmente,es un sinónimo de compartir: vivencias, problemas, películas, etc.

La amistad posee elementos que se comparten entre 2 o más personas: valores, sentimientos, gustos, hobbies, ideas, creencias,gustos musicales, etc. Todo esto hace que uno pueda sentirse a gusto con una persona, charlar y compartir todos esos elementos, es así como empieza a forjarse la amistad.

Para considerar que la amistadsea fiable, no sólo debe haber cosas en común, sino el amigo debe estar en las buenas y en las malas, un verdadero amigo no es aquel que esta cuando quiere estar sino cuando se lo necesita.

Conocerbien a nuestros amigos implica saber su historia, pasada y presente, sus actividades cotidianas, sus planes a futuro, sus ideas, creencias, gustos, defectos y virtudes entre otras cosas, siempretratando de comprenderlo poniéndonos en su lugar.

La amistad consiste en ayudarse mutuamente y de formo desinteresada, no basta solo con caerse bien, alentarse sin esperar nada a cambio, no es amigo uncompañero, ni el que busca tomar ventajas de ciertas situaciones, la amistad no es un comercio. Ser un verdadero amigo no es fácil, se requiere tiempo y dedicación, pero tampoco debe tomarse como untrabajo, sino como algo placentero y que nos llene de felicidad, la amistad implica: sentarse a charlar otorgando nuestro tiempo, ayudar, disfrutar los momentos compartidos y saber que cuandonecesitemos de alguien siempre va a estar esa persona ahí, para nosotros.

La amistad presupone ser leal, la lealtad como la confianza es parte vital de ésta, la lealtad implica fidelidad no solo a...
tracking img