Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESPETO
Introducción
El respeto es uno de los principales valores que debemos llevar a cabo en nuestra sociedad, ya sin él, sería impensable la vida en sociedad. Gracias al respeto podemos convivirarmoniosa y pacíficamente. ¿Qué sería de nosotros sin este respeto? Seguramente ni siquiera existiría la familia.

Para comenzar ¿Qué se entiende por valor?; Aún cuando el tema de los valores esconsiderado relativamente reciente en filosofía, los valores están presentes desde los inicios de la humanidad. Para el ser humano siempre han existido cosas valiosas: el bien, la verdad, la belleza, lafelicidad, la virtud. Un valor se refiere a lo bueno, a la perfección; por ejemplo de considera valor ser honesto o respetuoso.
¿Pero qué valores se deberían llevar a cabo en nuestra sociedad?
Paracomenzar el valor del respeto, ya que es el principal que mis padres han tratado de inculcarme, ya que a su forma de pensar, y concuerdo con ellos, es el simiente de una sana y pacífica convivencia. El Respeto es una de las bases sobre la cual se sustenta la ética y la moral en cualquier campo y en cualquier época. Tratar de explicar que es respeto, es muy difícil, pero podemos ver donde seencuentra.
El respeto es aceptar y comprender tal y como son los demás, aceptar y comprender su forma de pensar aunque no sea igual que la nuestra, aunque según nosotros está equivocado, pero ¿quiénpuede asegurarlo? porque para nosotros, están bien los que están de acuerdo con nosotros, sino lo están, creemos que ellos están mal, en su forma de pensar, pero quien asegura que nosotros somos los quetenemos la razón, hay que aprender a Respetar y aceptar la forma de ser y pensar de los demás.
Pero no solo a las personas se les debe el respeto más profundo sino todo aquello que nos rodea, a lasplantas y animales, al más repulsivo de los insectos o al más imponente de los elefantes, a los ríos, lagos y mares. Todo como parte de la creación se lo merece.
Es aceptar y comprender al...
tracking img