Valores

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2009
Valores Éticos

Definición de Valores Éticos:
Son los Principios con los cuales las personas pueden decidir o diferenciar lo correcto de lo Incorrecto y esto nos ayuda a ser mejores ciudadanos,mejores estudiantes, hijos, padres etc.
Los valores éticos son estructuras de nuestro pensamiento que mantenemos en nuestro cerebro. Los valores éticos son medios adecuados para conseguir nuestrasfinalidad. Al hablar de valores es importante diferenciar entre los valores que podemos llamar finales y los valores de tipo instrumental. Los valores instrumentales son modos de conductas adecuados onecesarios para llegar a conseguir nuestras finalidades o valores existenciales. 
Los valores éticos se clasifican según diferentes puntos de vista. Considerando el nivel de mayor o menor incidenciasocial, hablamos de valores éticos públicos o cívicos y de valores éticos privados o personales. 
Tipos de Valores
Valores Éticos Universales
Estos valores son aquellos aceptados por todos y permiten laexistencia de una sociedad más justa y más democrática.
Yo estos valores los utilizaría para respetar a mis mayores ser amable con la sociedad los valores que puedo mencionar serian: Respeto,Tolerancia, Responsabilidad, Honestidad etc.
Valores Institucionales
Son aquellos que imparte una institución como misión ya sea educativa, moral o social y que también imparten valores ya sean éticos omorales.
Por ejemplo la UVM tiene como misión educativa que siempre luchara para que seamos reconocidos y aplicados por nuestra comunidad esto puede decirse que es o que son los valores institucionales.Como utilizaría todos los valores que existen
Yo utilizaría los valores dentro de nuestra comunidad ya que estos son muy importantes tal vez para algunos los valores no sean importantes pero en realidadsi lo son ya que estos los adquirimos por enseñanza de nuestro padres o conforme vamos viviendo.
Los valores son importantes ya que sin ellos no seriamos capaces de ser respetuoso o ambles con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS