Valores

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
Hablar de la importancia de la ética es hablar de valores, es de convicciones, de la manera en que vivimos nuestra propia vida, de nuestra personalidad, de la forma de actuar en relación a los demásy sobre todo de las decisiones independientes que tomamos día a día.
La ética es muy importante porque se refiere a las costumbres y a la conducta humana, es decir que trata del comportamiento de laspersonas, además tiene que ver con los valores de cada persona. La ética nos enseña a comportarnos en la sociedad, también nos enseña los valores. Porque cada persona debe ser formada con basefundamental en la ética, a saber respetar los derechos y valores de cada persona, tratarlas de igual manera a todas dentro de la sociedad sin importar el estatus social de cada persona, ni ningún otroprejuicio.
Querer definir a los valores y a su formación como tal, resulta demasiado complicado, ha sido abordado desde diversas perspectivas y teorías, como el de la pedagogía, el de la sociología, lafilosofía, entre otros. Como nos señala Pablo Latapí “formar valores implica juicios apreciativos, emociones y sentimientos, procesos psicológicos de integración de la persona, además de la aceptaciónde normas y conductas éticas”.
No se nace con ética o con valores, pues estos se van cultivando, apropiando a través de las vivencias, la reflexión y la capacidad para distinguir lo bueno de lomalo. La sociedad nos marca ciertos modos de vivir y de actuar, Son guías que dan determinada orientación a la conducta y al comportamiento de cada individuo y de cada grupo social. Los valores que nosobligan a responder a diversas situaciones necesarias.
La ética es aquella ciencia que estudia las cosas por sus causas, que se dedica al estudio de los actos humanos. Pero aquellos que se realizantanto por la voluntad y libertad de la persona. Todo acto humano que no se realice por medio de la voluntad de la persona y que esté ausente de libertad, no ingresan en el estudio o campo de la ética....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS