Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2030 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TALLER DE PADRES DE FAMILIA PARA LA CONVIVENCIA Y EL DESARROLLO ACADEMICO DE LOS NIÑOS DEL 3er GRADO GRUPO: A
INCLUIR ASIGNATURA

LINEA TEMÁTICA 1:
Análisis de experiencias de enseñanza

PROPÓSITOS DE ESTUDIOS.

• Que mediante el taller de padres de familia se logre la convivencia y la interacción de maestro, papas y alumnos con la intención de mejorar el rendimiento escolar de losinfantes.

• Que a partir de este taller los padres muestren un interés mayor en el desarrollo académico de sus hijos.y así lograr una mejor relación entre padre e hijos.

• Que los alumnos al momento de trabajar en el aula escolar con algún contenido en especial se sientan motivados y apoyados por sus padres.

• Que a través del taller de padres de familia se logre una mayor motivación delos tutores para la mejora del desarrollo de las actividades escolares de los alumnos.

LO QUE SE DEL TEMA

El objetivo del taller para Padres es proporcionar a los padres de familia diversas estrategias para entender, apoyar, comprender y dar respuesta a los cambios propios del proceso de desarrollo por el cual está pasando sus hijos, tanto en el ámbito emocional, afectivo, académico, comosocial.
Así mismo, que los padres de familia conozcan y aprendan métodos efectivos para apoyar a sus hijos en el mejoramiento y superación académico, que permita además vivenciar los más altos valores humanos y familiares.
La Escuela para Padres también catalogado como taller de tutores busca de la misma manera contribuir a que los padres establezcan una óptima comunicación con sus hijos.
Unade las temáticas con las cuales se trabajara este taller es poniéndoles en contexto a los padres los 10 consejos que diseñe para obtener una vida de existo en sus hijos: dejar en el esquema nada mas los diez títulos

1. Demuéstrale lo mucho que le quieres.
Todos los padres quieren a sus hijos pero ¿se lo demuestran cada día?, ¿les dicen que ellos son lo más importante que tienen, lo mejor queles ha pasado en la vida? No es suficiente con atender cada una de sus necesidades: acudir a consolarle siempre que llore, preocuparse por su sueño, por su alimentación; los cariños y los mimos también son imprescindibles. Está demostrado; los padres que no escatiman besos y caricias tienen hijos más felices que se muestran cariñosos con los demás y son más pacientes con sus compañeros de juegos.Hacerles ver que nuestro amor es incondicional y que no está supeditado a las circunstancias, sus acciones o su manera de comportarse será vital también para el futuro. Sólo quien recibe amor es capaz de transmitirlo. No se van a malcriar porque reciban muchos mimos. Eso no implica que dejen de respetarse las normas de convivencia.
2. Mantén un buen clima familiar.
Para los niños, sus padres sonel punto de referencia que les proporciona seguridad y confianza. Aunque sean pequeños, perciben enseguida un ambiente tenso o violento. Es mejor evitar discusiones en su presencia, pero cuando sean inevitables, hay que explicarles, en la medida que puedan comprenderlo, qué es lo que sucede. Si nos callamos, podrían pensar que ellos tienen la culpa. Si presencian frecuentes disputas entre suspadres, pueden asumir que la violencia es una fórmula válida para resolver las discrepancias.
3. Educa en la confianza y el diálogo.
Para que se sientan queridos y respetados, es imprescindible fomentar el diálogo. Una explicación adecuada a su edad, con actitud abierta y conciliadora, puede hacer milagros. Y, por supuesto, ¡nada de amenazas! Tampoco debemos prometerles nada que luego no podamoscumplir; se sentirían engañados y su confianza en nosotros se vería seriamente dañada. Si, por ejemplo, nos ha surgido un problema y no podemos ir con ellos al cine, tal como les habíamos prometido, tendremos que aplazarlo, pero nunca anular esa promesa.
4. Debes predicar con el ejemplo.
Existen muchos modos de decirles a nuestros hijos lo que deben o no deben hacer, pero, sin duda, ninguno tan...
tracking img