Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMATICA Los Valores (Presentación formal del programa con sus objetivos, contenidos, metodología, actividades y recursos).
LUGAR DE TRABAJO: Hogar Solidario
GRUPO:Niñas-adolescentes.

INDICADORES DE LOGROS:
-Lograr acuerdos mínimos con las adolescentes que permitan una mejor convivencia y aprovechamiento del tiempo y el espacio que le corresponde a cada una de ellas deacuerdo a las actividades que realizan y se les asesinan.
-El programa , será un instrumento facilitador del crecimiento personal.
-Que las adolescentes estén abiertas a nuevas ideas y seanespontáneas al expresar sus opiniones.

MI VISION COMO ADOLESCENTE
Determina la visión que cada una tiene de si misma, descubriendo y aceptando los sentimientos propios y las actitudes que hay en cadauna.
_¿Cómo me veo yo como adolescente considerando aspectos negativos y positivos?
-¿Qué sensaciones y emociones tengo?

ENFOQUE GENERAL DE CAPACITADORAS.

En esta etapa de tu vida hay un procesode reafirmación de lo que tú eres. Es un momento propicio para continuar conociéndote a ti misma. Los cuestionamientos que haces a todo lo que te rodea te permitirán encontrar ideales realistas yuna mayor
aceptación de los demás.
Esta unidad te ofrece la oportunidad de avanzar en el conocimiento de ti mismo a escuchar las opiniones de los demás. Tú proyectas una imagen que a veces ni túmismo conoces; cuando los otros te dan a conocer lo que ven de ti, te ayudan a conocer aspectos tuyos desconocidos y, también, a reafirmar otros aspectos de tu personalidad que ya conoces.
A diariotomas decisiones sobre tu vida. Estas decisiones deben acompañarse de criterios morales explícitos tales como la transparencia y la verdad y, por supuesto, de procedimientos que permitan tomar decisionesadecuadamente.
Es verdad que a tu edad estás soñando con decir algo valioso para el futuro. Estos sueños los puedes volver realidad en la medida que los vayas planeando desde ahora. Una visión...
tracking img