Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sede: Ciudad de México

Nombre del Proyecto:
Ensayo para Evaluación 2º Parcial

Materia:
Seminario de Valores 1

Maestra:
Marcela López González

Alumno:
Martínez Hernández Fernando


Definiendocada valor.
RESPETO
El respeto consiste en el reconocimiento de los intereses y sentimientos del otro en una relación. A veces se confunde al respeto con alguna conducta en particular, como losbuenos modales o la amabilidad, pero el respeto es algo diferente a esto, es una actitud. No es simplemente la consideración o deferencia, sino que implica un verdadero interés no egoísta por el otro másallá de las obligaciones explícitas que puedan existir.
CONFIANZA
La confianza es el fundamento de toda relación humana. Nadie puede caminar junto al otro sin tener la certeza de que puede confiar enél. Sin confianza es imposible avanzar y crecer. Cuando hablamos de confianza hablamos de transparencia. Para confiar en otra persona hace falta primero tener un conocimiento. Cuanto más se conoce, másconfianza hay en una relación.
GRATITUD
Es la virtud por la cual una persona reconoce, interior y exteriormente, los regalos recibidos y trata de corresponder en algo por lo que recibió.Esencialmente, la gratitud consiste de una disposición interior, un corazón agradecido, pero cuando es genuino trata, de alguna forma, de expresarse en palabras y en obras.
SINCERIDAD
La sinceridad es una virtudque caracteriza a las personas por la actitud congruente que mantienen en todo momento, basada en la veracidad de sus palabras y acciones.

AUTOESTIMA
La autoestima es la concepción afectiva quetenemos sobre nuestra propia persona partiendo de nuestro conocimiento del propio auto concepto es decir saber quienes somos cuanto nos queremos y cuanto nos valoramos
RESPONSABILIDAD
La responsabilidad esla virtud o disposición habitual de asumir las consecuencias de las propias decisiones, respondiendo de ellas ante alguien. Responsabilidad es la capacidad de dar respuesta de los propios actos....
tracking img