Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 de Septiembre de 2006

¿Estas a favor o en contra de la eutanasia?

La eutanasia es considerada muerte dulce, exenta de dolor, que evita que el enfermo en estado desesperado sufra de doloresintolerables e innecesarios, en medio de una decadencia física e intelectual irremediable. Los partidarios de la eutanasia alegan que es inhumano dejar sufrir a los enfermos incurables, que un medicodebería de tener el derecho de evitar las agonías lentas y dolorosas de sus pacientes. En la actualidad hay médicos que prescriben analgésicos en altas dosis a enfermos incurables practicando asíuna especie de eutanasia progresiva. En torno a la bondad de la eutanasia hay grandes polémicas en todo el mundo, que se avivan al presentarse casos consumados.

Desde el punto de vista religiosola eutanasia se observa además de un problema medico, también político y social, pero, independientemente de ello es un grave conflicto moral para cualquiera sea o no creyente.

En el caso de laeutanasia la iglesia no lo toma como un medio de legítima defensa, aunque en el fin sea su efecto el mismo, que el de una guerra o muerte provocada por otros motivos. Para considerarla como defensalegítima se debe tener la misma proporcionalidad entre el agredido y el agresor.

La iglesia considera un valor absoluto la dignidad de la persona humana puesto que esta hecha a imagen ysemejanza de Dios, por este aspecto, es un ataque injustificable el pensar en aplicar la eutanasia como medio de alivio, puesto que atenta contra la divinidad de la cual se habla.

Oponerse a laeutanasia no es postura exclusiva de quienes creen en Dios, sino de una gran cantidad de gente en todo el mundo para quienes la vida se valúa como un privilegio enorme.

Ahora bien, la vida humana en sudimensión corporal participa de la dignidad de la persona. La persona humana es cuerpo, pero también más que cuerpo.

La experiencia cotidiana nos brinda ejemplos de vidas que se entregan, que...
tracking img