Valores

Páginas: 14 (3284 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIAUNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA “MISIÓN SUCRE”CABIMAS ESTADO ZULIA



LOS VALORES



Cabimas, Mayo de 2011

INTRODUCCIÓN.
El trabajo querealizaremos a continuación, sobre los valores y ética nos permite poseer una visión más amplia del acontecer diario con respecto lo que son los valores, el comportamiento de las personas y su vinculación con los demás. En un primer término se presentaran las generalidades sobre los valores, sus características, los tipos, su clasificación y su utilidad para así poder expresarlos, lograrobjetivos y relacionarnos con entre sí, con las mejores aspiraciones de aprendizaje le presentamos el siguiente trabajo de investigación que lleva por nombre “Valores”.

ESQUEMA.

1. ORIGEN DE LOS VALORES.
2. DEFINICION DE VALORES.
3. VALORES, SEGÚN LA DEFINICIÓN DE VARIOS EXPERTOS.
4. PARA QUE SIRVEN LOS VALORES.
5. TIPOS DE VALORES.
6. CLASIFICACION DE LOS VALORES.
7. CARACTERISTICAS DELOS VALORES.
8. IMPORTANCIA DE LOS VALORES.
9. OBJETIVOS DE LO VALORES.
10. CONCLUSIÓN.
11. BIBLIOGRAFIA.

DESARROLLO.

1. Origen de los Valores.
A nuestra manera de ver, los valores poseen orígenes diversos siempre vinculados a la inteligencia humana. Independientemente de esta última, la cual se encuentra presente en todos los casos, la realidad externa en la cual se sustentan puedevariar en naturaleza o propósito, lo cual significa también que pueden estar vinculados al “creador” de ciertos entes reales.
Este último dato es notablemente significativo pues nos introduce a la consideración de un “autor” externo a nosotros de uno de los fundamentos de los valores recientemente mencionados, a saber, “alguna realidad exterior”.
Cuando hablamos de valor, generalmente nos referimosa las cosas materiales, espirituales, instituciones, profesiones, derechos civiles, etc., que permiten al hombre realizarse de alguna manera.
El valor es una propiedad de las cosas o de las personas. Todo lo que es, por el simplehecho de existir, vale. Un mismo objeto (persona o cosa) puede poseer varios tipos de valores, por ejemplo, un coche puede ser útil además de bello.
El valor es pues captado como un bien, ya que se le identifica con lo bueno, con lo perfecto o con lo valioso.El mal es, entonces, la carencia o la ausencia de bien. Se llama mal al vacío, es decir, a lo que no existe. Por ejemplo, el agujero en el pantalón, es la falta o ausencia de tela.
Existen dos tipos de bienes; los útiles y los no útiles:
Un bien útil se busca porque proporciona otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS