Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valores
Los valores son convicciones profundas del ser humano que determinan su manera de ser y orientan su conducta .
Los valores involucran nuestros sentimientos y emociones .
Los valores seexpresan de manera espontanea .
Ejemplos de valores :
paciencia : La paciencia se podría definir como el valor que nos hace como personas :
Al poder tolerar , comprender , padecer y soportar loscontratiempos y advertencias con fortaleza y sin lamentos ; esto es posible porque uno aprende a actuar acorde a cada circunstancia , moderando las palabras y la conducta.
amistad : Este , es unvalor universal : necesitamos tener en quien confiar , a quien llamar cuando tenemos problemas y también con quien compartir actividades.
lealtad : Quizás nadie entienda mejor este valor que aquellapersona que ha sido traicionada en algún momento … La lealtad implica corresponder, cuando alguien nos ha dado algo bueno , le debemos mucho mas que un agradecimiento . Resulta un compromiso a defenderlo que creemos y en quien creemos.

Un ejemplo muy claro de la representación de estos valores
es una película llamada : Siempre a tu Lado.
Esta pelìcula esta basada en hechos reales queremontan al año 1924 cuando Eisaburō Ueno un profesor del departamento en la Universidad de Tokio adoptó a Hachikō como su mascota. Desde entonces, cada día Hachikō lo esperaba en la puerta delantera dela estación de Shibuya para saludar a su amo al final de cada día. Esta rutina continuó sin interrupciones hasta el mes de mayo de 1925, cuando el profesor Ueno ya no regresó, como de costumbre, en tren,pues previamente había sufrido una hemorragia cerebral mientras impartía clases en la universidad de Tokio, y murió. Debido a esto, jamás regresó a la estación de tren, donde su leal mascota loesperaba. Hachikō demostró su lealtad a Ueno y cada día, por los siguientes diez años de su vida, esperó en el acostumbrado sitio donde se sentaba, justo enfrente de la estación.
El 8 de marzo de 1935,...
tracking img